Querellante contra Serrano falla a cita con agente investigadora
La querella de acoso sexual contra el activista de derechos civiles y contratista del Municipio de San Juan, Pedro Julio Serrano, se investiga aunque el querellante, Ángel Casiano, no compareció a una citación el pasado 29 de diciembre de 2017, contrario al denunciado que acudió a su cita el pasado 5 de enero de 2018 junto a su abogado Leonardo Aldridge.
'El perjudicado no compareció el 29 de diciembre, pero expuso sus razones a la agente investigadora (Ivis Vázquez, de la División de Delitos Sexuales de San Juan). Esperamos volver a tener comunicación con el. Están coordinando nueva fecha porque está fuera de Puerto Rico', dijo la secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez, en entrevista radial (RadioIsla).
Sin embargo, pese al alegato de Vázquez, el querellante utilizó su cuenta de Twitter para exponer que el había viajado a Puerto Rico a entrevistarse previamente con la Policía y que no había sido citado para comparecer el 29 de diciembre.
Sin embargo, el periodista Julio Rivera Saniel publicó la citación de la Policía de Puerto Rico para Casiano en la cual se le cita a las 9 de la mañana en el Cuartel General de Hato Rey.
{'url':'https://twitter.com/riverasaniel/status/951980283129147393','author_name':'Julio Rivera-Saniel','author_url':'https://twitter.com/riverasaniel','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='es' dir='ltr'gt;Hoy lt;a href='https://twitter.com/CAS1AN0?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;@CAS1AN0lt;/agt; aseguró que no había sido citado para el 29 de diciembre, tal y como aseguró lt;a href='https://twitter.com/wandavazquezg?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;@wandavazquezglt;/agt; en lt;a href='https://twitter.com/radioislatv?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;@radioislatvlt;/agt; Investigue. Parece que Vázquez tenía razón. Esta es la citación de la lt;a href='https://twitter.com/PRPDNoticias?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;@PRPDNoticiaslt;/agt; firmada por el querellante en el caso contra lt;a href='https://twitter.com/PedroJulio?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;@PedroJuliolt;/agt; lt;a href='https://t.co/HAOll0WThw'gt;pic.twitter.com/HAOll0WThwlt;/agt;lt;/pgt;— Julio Rivera-Saniel (@riverasaniel) lt;a href='https://twitter.com/riverasaniel/status/951980283129147393?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;January 13, 2018lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}
Más temprano, el presidente del Senado tuvo una descarga para la Secretaria de Justicia y la Procuradora de la Mujer por la lentitud con que se ha trabajado la denuncia contra Serrano al igual que las alegaciones contra el destituido director de la Compañía de Turismo, Jose Izquierdo II.
Por otro lado, en otra entrevista radial (NotiUno) la directora de la Oficina de Ética Gubernamental, Zulma Rosario, expresó que no investiga la acusación contra Serrano.