Ingresan en institución adolescentes responsables de 'carjacking' a chofer Uber
Dos menores de 16 años dormirán en la Institución Juvenil de Villalba puesto que enfrentan faltas por violaciones a la Ley de Armas, Robo Agravado (Artículos 190 c y b), Daño Agravado (artículo 199), y Agresión (artículo 108), por hechos ocurridos a las 3:15 de la madrugada del 21 de julio de 2019, en la calle Dubling de la urbanización Caguas Norte en Caguas.
Ese día, los adolescentes pidieron un UBER en el residencial Luis Lloréns Torres en San Juan hacia Caguas. Al llegar a la urbanización Caguas Norte, agredieron al conductor del auto y lo despojaron del vehículo Toyota Highlander de 2015, tablilla INU-348.
El caso fue consultado con el fiscal Carlos Rivera Lloréns de Crimen Organizado, y la procuradora Dalinés Hernández Contreras, quienes radicaron las faltas ante la jueza Yaryssa Santiago San Antonio, del Tribunal de Caguas, quien a su vez encontró causa en todas las quejas presentadas.
Lea: Un grupo de adolescentes lideraba carjackings a conductores de Uber
La agente Johana Contreras Velázquez bajo la supervisión de la sargento Daisy Trinidad Alvares, ambas adscritas a la División de Asuntos Juveniles del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas, estuvieron a cargo de la investigación.
El pasado mes el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Elmer Román, reconoció que 'la epidemia de carjackings' fue liderada, en parte, por un grupo de adloescentes.
Según apuntó el coronel de la Policía de Puerto Rico, Rolando Trinidad, 13 casos de robo de autos a mano armada han ocurrido en la isla en los pasados meses contra conductores de la aplicación Uber. Cinco de los casos ocurrieron en San Juan, otros cinco en Bayamón, dos en Carolina y uno en Caguas.
De esos 13 casos, alrededor de cinco fueron cometidos por un grupo de menores de edad entre 14 y 16 años.