Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Waste Collection afirma que terminó de cooperar con los federales

Y reafirma que reestructuró toda su junta de directores

La empresa Waste Collection Corp. aseguró ya terminó de cooperar con las autoridades federales en el caso de sobornos al exalcalde de Cataño, Félix “Cano” Delgado y afirmó que ha tomado todas las medidas legales y éticas en torno a los señalamientos que se le han hecho como parte de la investigación federal.

En un comunicado de prensa, Waste Collection aseguró que no existe ningún cargo criminal contra la empresa y que está trabajando en torno a su reestructuración.

“Somos una empresa con muchos años en la industria del manejo de desperdicios sólidos y escombros servimos tanto al sector privado como al gobierno y sabemos hacerlo. Tenemos un grupo de empleados comprometidos que todos los días salen a brindar uno de los servicios más importantes para la conservación del medio ambiente en Puerto Rico. Es nuestra responsabilidad asumir con entereza lo sucedido con nuestro pasado presidente, y ser estrictos en el cumplimiento las normas éticas en el desarrollo de las actividades comerciales y operacionales de la compañía en un ambiente de transparencia y justa competencia.” expresó el licenciado Luis Mayoral, nuevo presidente de Waste Collection.

Lea también: Fiscalía federal confirma acuerdo de culpabilidad de contratistas Oscar Santamaría y Raymond Rodríguez

La empresa recordó que, desde el pasado 20 de octubre del presente año, Oscar J. Santamaría Torres no ocupa ninguna posición en la Junta de Directores, en la empresa y no ejerce función alguna como oficial.

La empresa cuenta con un equipo de trabajo y una nueva Junta de Directores la cual es liderada por el licenciado Luis R. Mayoral Reichard como presidente, Wilmaris Santiago Rosado como gerente administrativa y Sergio A. Suna Páez, gerente operacional. “Cabe señalar que las decisiones de la empresa, la operación de la misma y las acciones serán tomadas por el presidente, la Junta de Directores y los gerentes administrativos”, dice el comunicado.

La empresa aseguró que habrá de mantener un modelo de organización, administración y supervisión “adecuado para la prevención de delitos y el cumplimiento total de las leyes anticorrupción que debe observar toda empresa que tiene vínculos con el gobierno. La junta de directores, como el presidente y los oficiales ejecutivos de la empresa se concentran en la continuidad de sus operaciones para que no se vea afectado un servicio que es vital para la ciudadanía”.

Vea también: Oscar Santamaría: "estoy genuinamente arrepentido"