Estudiantes rechazan administración de la UPR
En su primera Asamblea General de Estudiantes de este año academico, el Consejo General de Estudiantes (CGE) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Carolina mostró su indignación con la actual administración y las malas políticas empleadas en la Universidad.
La misma contó con alrededor de 200 estudiantes de 362 que se necesitase para que la misma fuese una asamblea deliberativa.
El estudiante de Administración de Empresas, José Daniel Matos, presentó una resolución en la cual le retiraba la confianza y le exigía la renuncia inmediata a la Rectora de la Institución, Trinidad Fernández-Miranda.
‘‘Es de suma irresponsabilidad que nuestra institución esté encabezada por personas tan intransigentes e intolerantes como la Rectora Trinidad Fernández'', sostuvo Matos en declaraciones escritas.
Por otro lado, la estudiante de Justicia Criminal Yailenne E. Vargas Brea, presentó al CGE que elevara el sentir la petición de solicitarle la renuncia al presidente de la UPR, Miguel Muñoz, por incumplir significativamente con sus deberes magisteriales para con la Comunidad Universitaria.
'Es una vergüenza que en el poco tiempo que este individuo ha estado en el poder, lo único que ha hecho es contribuir al detrimento de nuestra Universidad. Lo queremos fuera del poder!'' expresó Vargas Brea.
Asimismo, muchos de los reclamos del estudiantado se basaban en su indignación para con el sistema, siendo las mayores quejas, el aumento de matrícula debido a la implantación de la Universidad Extendida (UnEx), la decadente infraestructura y accesibilidad al campus y la falta de organización para mantener programas académicos a la par con las exigencias del mercado actual.
No obstante, el punto más neurálgico fue la preocupación del estudiantado en cuanto a la escasez de participación democrática y equitativa de la comunidad universitaria ante los foros administrativos, llevado de la mano de los reclamos por una verdadera autonomía universitaria, siendo así presentadas varias peticiones que exigían lo mismo.
Mientras tanto, el CGE reiteró su posición de solicitarle la renuncia al presidente de la Universidad y se unió a la petición del estudiante de Administración de Empresas, Daniel Matos, en también exigir la renuncia de la Rectora de la institución.