Senadora preocupada con interinato de Aponte en la UPR
La senadora Mari Tere González levantó bandera roja sobre el conflicto de interes que ronda la figura de Ibis Aponte, actual vicepresidenta de Asuntos Academicos de la Universidad de Puerto Rico (UPR), y que ante la renuncia de Miguel Muñoz va a ocupar el cargo de presidenta de manera interina.
Para González, siendo Aponte esposa de Brad Weiner, decano del Departamento de Ciencias Naturales y quien ha sido involucrado en las irregularidades de los fondos de la National Science Foundation, se pudiera poner en riesgo las personas que participaron en las vistas ejecutivas efectuadas en el Senado, al igual que ciertos documentos oficiales.
'En el interinato pudiera tomar cualquier tipo de determinación con este empleado (en relación al doctor José A. Lasalde, actual vicepresidente de Investigación y Tecnología de la UPR)', sentenció.
Al mismo tiempo que agregó que 'se ha hablado de que la Universidad de Puerto Rico desarrolló una estrategia para el desvío de fondos. Si eso se hizo, ahora queda gente que de alguna manera van a tratar de destruir información, de buscar la protección. Por eso es que digo que las personas que por buena fe han cumplido con el deber que tienen respecto a los fondos públicos, y el manejo y su uso, pueden estar en riesgo ante personas que no tengan escrúpulos y que no hayan trabajado con la honestidad que espera el pueblo que trabajen'.
Hay que recordar que el que Aponte asuma la presidencia de la UPR es algo incidental ante la aprobación y posterior firma de la legislación para Reformar la Junta de Síndicos de la UPR, que dieron paso a la renuncia de Muñoz y del licenciado Luis Berrios, presidente de dicho ente fiduciario.