Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
UPR

Nívia Fernández deja en mano de la rectora interina la reapertura del recinto de Río Piedras

Ante el Mandamus emitido por el Tribunal de Apelaciones y una advertencia de desacato si el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPRRP) no cumple con abrir sus portones y admitir el acceso al resto de la comunidad universitaria al Recinto, la presidenta interina de la UPR, Nívia Fernández, responsabilizó a la rectora interina de la institución, Cármen Rivera Vega de cumplir con la orden.

'La Rectora del Recinto de Río Piedras, deberá comunicar a todos los miembros de su Recinto – empleados docentes, no docentes, a tiempo completo o parcial, contratistas, además de otras personas con vínculos directos o indirectos - el contenido de la Orden del Tribunal, el alcance de la misma, las acciones requeridas, y las consecuencias a cada persona del incumplimiento de la orden. Ésta deberá impartir instrucciones a los líderes y dirigentes de todos los gremios de trabajadores, al igual que a los representantes legítimos de los cuerpos estudiantiles para asegurar el fiel cumplimiento de la Orden del Tribunal', lee la misiva de Fernández a la comunidad universitaria.

La presidenta interina advirtió que de no cumplirse las exigencias del Tribunal, entre las cuales esta restablecer acceso al Recinto no más tarde del jueves, 11 de mayo, continuar con las labores educativas del Recinto y permitir el libre y seguro acceso al Recinto, podría culminar en consecuencias legales.

'Cualquier incumplimiento de esta orden por cualquier miembro de la comunidad universitaria, incluyendo empleados docentes y no docentes, estudiantes y contratistas, podría conllevar un desacato con las consecuentes penalidades que imponga el Tribunal a cada persona que incumpla' reiteró la presidenta interina en su misiva.

La orden del Tribunal surge por la petición de algunos estudiantes del recinto quienes anteriormente habían llevado la demanda al Tribunal de Primera Instancia y se había determinado que no había causa en contra de la huelga.

A la misma vez la UPRRP estará celebrando su tercera Asamblea este miércoles 10 de mayo para determinar si continuar la huelga o levantar y para discutir otras determinaciones. La orden del Tribunal es que para el 11 de mayo a las 6:00 de la mañana se restaure el acceso al plantel universitario.

Carta Nivia Fernandez ante Mandamus_24802