Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
UPR

Colectivos pro-huelga continúan pidiendo tiempo al tribunal (Video)

Varios colectivos, entre los cuales figura la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU) y el Colectivo de Docentes en Movimiento Solidario (DEMOS), realizaron una conferencia de prensa en las afueras de Tribunal de Primera Instancia de San Juan, donde solicitaron más tiempo a este ente legal, para abrir los portones de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras (UPR-RP), que han permanecido cerrados por más de 40 días pese a una orden judicial que estableció la reincorporación de labores en este recinto el pasado 11 de mayo.

En esta línea, los colectivos en pro-estudiantil sostienen que al momento, la Comisión de Diálogo Institucional, que establece una vía de conversación entre los estudiantes y la administración de la Universidad, 'se ha reunido ya en varias ocasiones y el diálogo ha avanzado'.

'El pasado martes, 9 de mayo, la APPU le solicitó a la presidenta interina, NiviaFernández, que solicite tiempo al tribunal para dar espacio a que el conflicto universitario se resuelva como debe resolverse, mediante un acuerdo entre las partes. La Presidenta Interina se ha negado a pedir este tiempo al tribunal', denunciaron los colectivos.

Asimismo, este grupo de profesores indicó que de darse una apertura de labores forzadas, sin el conseso de la comunidad estudiantil, que al momento mantiene una huelga en contra de los recortes de más de 500 millones de dólares propuestos a esta institución, no acudirán a laborar por considerar un posible escenario de confrontación.

'No entraremos a trabajar en un ambiente de violencia. Los reclamos de la comunidad estudiantil deben ser atendidos por el bien común de todos y todas en el país', declararon.

Vea el vídeo de la manifestación a continuación:

Varios colectivos en proestudiantil (Nahira Montcourt / NotiCel).
Foto: