Gobernador nomina nuevos miembros a la Junta de Gobierno UPR
El gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, nominó hoy, martes, dos nuevos miembros a la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR).
Los nominados por Rosselló Nevares son los licenciados Antonio Monroig y Luis Berríos Amadeo.
Esta movida del Ejecutivo implica que la Junta de Gobierno de la UPR contará ahora con 10 de sus 14 miembros.
Del lado de Monroig, según se indicó, este ha fungido tanto pública como privadamente. Fuesubsecretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos, presidente de la Junta de la Autoridad de Desperdicios Sólidos de PuertoRico, asesor general de la Administración de Fomento Cooperativo de Puerto Rico y director adjunto de los Servicios Legales de San Juan.
También fue educador en Puerto Rico y Estados Unidos, y estuvo a cargo del Programa de la Universidad Interamericana en Bases Militares (Fuerte Buchanan) del 1972 al 1975.
Mientras, Berríos Amadeo fuepresidente de la entonces Junta de Síndicos de la UPR y tambiéntrabajó en el Departamento de Justicia en la División de Litigios Generales.
Al igual que Monroig, Berríos Amadeo tiene vínculos con la milicia, pues este último escoronel retirado de la Reserva del Ejercito de los Estados Unidos.
'Luego de una ponderada y minuciosa evaluación sobre las credenciales de varios candidatos para llenar las vacantes disponibles en la Junta de Gobierno de la UPR, estoy nominando a personas que estoy seguro que con sus experiencias y sensibilidades podrán encaminar a la Universidad hacia un mejor porvenir', sostuvo Rosselló Nevares en declaraciones escritas.
Estos nominados requieren confirmación del Senado de Puerto Rico.