Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
UPR

Se integran voluntarios a limpieza UPR

Desde el lunes pueden ayudar en Río Piedras

Durante los días 2 al 5 de octubre, se continuarán las labores de recuperación en el Recinto de Río Piedras y se ha delineado un calendario para las actividades de limpieza en la que empleados no docentes, profesores y estudiantes voluntarios podrán ayudar, anunció hoy el rector interino, Luis Ferrao Delgado.

Ferrao Delgado destacó que la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (HEEND) se ha unido a este esfuerzo. Mientras, los empleados de la Oficina para la Conservación de las Instalaciones Universitarias continúan convocados.

El lunes, 2 de octubre, se trabajará en áreas designadas de las facultades de Ciencias Naturales, Administración de Empresas, Decanato de Estudiantes, Teatro, Museo, Escuela Superior UHS, Escuela Elemental, Centro Preescolar y las oficinas adscritas a Rectoría, entre otras áreas.

El martes, 3 de octubre, los trabajos se concentrarán en las facultades de Educación, Humanidades, Ciencias Sociales, Estudios Generales y la Escuela de Comunicación. Mientras el miercoles, 4 de octubre se invita a las escuelas de Planificación y de Ciencias y Tecnologías de la Información.

El jueves, 4 de octubre, se continuarán labores de recogido de escombros en estacionamientos de las escuelas de Derecho y Arquitectura.

'Estamos comprometidos con mantener los esfuerzos concentrados en rehabilitar el campus y atender las áreas críticas. Agradecemos a todas las personas que han mostrado su interes en colaborar en la recuperación del recinto', expresó Ferrao Delgado. A la vez que sostuvo que el semestre academico concluirá con modificaciones en el calendario.

Los trabajos de limpieza se realizarán en horario de 8:00 a.m. a 11:30 a.m., y deberán reportarse los voluntarios a la Oficina para la Conservación de Instalaciones Universitarias, que ubica al lado del primer portón de la Avenida Barbosa. Los voluntarios deberán llevar consigo guantes, escobas, rastrillos, su agua potable o cualquier otro material que estimen necesario. El área de estacionamiento disponible será al lado del edificio del ROTC y habrá un servicio de trolley hacia el campus.

Los empleados que aún tienen pendiente cobrar su cheque correspondiente a la segunda quincena de septiembre, podrán solicitar el suyo el lunes, 2 de octubre, de 9:00 a.m. a 12:00 mediodía en la Oficina para la Conservación de Instalaciones Universitarias.

El recinto de Río Piedras de la UPR sufrió daños que han requerido ayuda de voluntarios. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: