Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
UPR

El RUM amanece con sus portones cerrados

Protestan empleados.

Desde tempranas horas de la madrugada un grupo de empleados de la Federación Laborista de Empleados Universitarios del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), cerraron todos los portones de entrada del mencionado recinto y evitan la entrada de los estudiantes y del personal docente, informaron las autoridades.

De acuerdo con el informe policiaco, al lugar se personó el teniente Hiram Lugo de la Comandancia de Mayagüez y se entrevistó con el presidente Daniel Echevarría, quien le indicó que la manifestación es en reclamo al convenio colectivo y que pudiera llevarse a cabo todo el día.

Las autoridades detallaron que el pasado 16 de octubre, tambien llevaron a cabo una protesta similar, la cual tuvo efecto en la carretera PR-2, con el congestionamiento vehicular.

En la protesta participan entre 25 y 30 personas y agentes del distrito policíaco de Mayagüez llegaron al lugar para atender la misma y controlar el tránsito.

Tras esta protesta, la rectora interina de este recinto universitario, Wilma Santiago, alegó en un comunicado de prensa que la institución ha estado abierta al diálogo y además hizo un llamado a negociar con los portones abiertos.

'La semana pasada, luego de un día completo de negociaciones con la Federación, llegamos a unos acuerdos, entre estos, el Plan Suplementario de Medicina, beneficio que solo tiene esta organización sindical en todo el sistema UPR. Se trata de un beneficio adicional de su plan medico. De un tope de $10 mil para aportaciones a los deducibles y accedimos a subir a $20 mil. Ellos reclaman que sea ilimitado y finalmente decidieron no ratificarlo. Estamos trabajando y negociando de buena fe, a la luz de nuestra situación financiera actual', dijo Santiago.

'En estos momentos estamos trabajando en asuntos vitales para el futuro de la Universidad. Tal es el caso de la preparación de los estados financieros para nuestra agencia acreditadora que vencen el 30 de diciembre y la Middle States. Estas interrupciones atrasan tanto esta importante función como toda nuestra agenda educativa. Asimismo, tienen impacto en el estatus de las acreditaciones de la institución, que se han logrado con tanto esfuerzo; y en los respaldos de las agencias federales', mencionó tambien.

UPR (Archivo | NotiCel).

Foto: