Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
UPR

Conoce los nominados a las rectorías de la UPR

Jorge Haddock nominó hoy.

El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Haddock, emitió hoy sus nominaciones a la Junta de Gobierno para el nombramiento de los rectores de todos los recintos en propiedad.

'Agradezco a la comunidad universitaria por involucrarse y hacer sus recomendaciones, así como a los comites que evaluaron a los candidatos de forma muy responsable. Hicieron un gran trabajo para identificar a los líderes que cuentan con respaldo en los recintos y tienen una visión de transformación, cónsona con nuestro plan de trabajo dirigido a posicionar a la Universidad en un mejor sitial a nivel global', expresó el Presidente en un comunicado de prensa.

Los rectores nominados por el presidente, Dr. Jorge Haddock, para asumir el cargo en propiedad son:

UNIDA

NOMINADO Recinto Universitario de MayagüezDr. Agustín Rullán ToroRecinto de Río PiedrasDr. Luis A. Ferrao DelgadoRecinto de Ciencias MedicasDr. Segundo Rodríguez QuilichiniUPR en PonceDra. Tessie H. Cruz RiveraUPR en AguadillaDra. Ivelice Cardona CortesUPR en AreciboDr. Carlos Andújar RojasUPR en BayamónDr. Miguel Velez RubioUPR en CarolinaDr. Jorge I. Valentín AsencioUPR en CayeyDra. Glorivee Rosario PerezUPR en HumacaoDr. Hector A. Ríos MauryUPR en UtuadoDr. Luis A. Tapia Maldonado

Sin embargo, el anuncio ocurre en medio de escándalos por alegados incidentes de violencia sexual en la UPR, ante recortes preupuestarios a los recintos y un aumento de matrícula certificado por la Junta de Control Fiscal (JCF).

Con la movida, el Presidente puntualizó que busca brindar mayor estabilidad al sistema universitario ante las medidas antes mencionadas. 'Agradezco a todos los candidatos por poner su talento a disposición de la institución en un momento de grandes desafíos y oportunidades. Espero que continuemos trabajando juntos para beneficio del primer centro docente en la isla. Su liderazgo es muy importante. En este momento nuestra Universidad requiere una comunidad más unida que nunca para fortalecerse y cumplir nuestra misión educativa', sostuvo Haddock.

El pasado 11 de octubre Haddock inició el proceso de consulta para la nominación y nombramiento de rectores en propiedad

El nombrado presidente de la UPR, profesor Jorge Haddock. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: