Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Cómo hacer tu vuelo más placentero

En esta época es común para muchos comenzar a planificar algún viaje y aprovechar los días festivos para visitar otros destinos. Aunque los reportes apuntan a que la mayoría de los viajeros no presenta problemas mayores de salud durante los vuelos, sí es posible hacer que los viajes sean más cómodos y se puedan prevenir ciertos malestares cómunes.

A continuación, algunos consejos a seguir para que el viaje vaya viento en popa:

- Si tomas medicamentos, lleva la cantidad suficiente en el equipaje de mano, de manera que tengas dosis para todo el viaje, o añade extra, por si se atrasa el vuelo.

- Si padeces de alguna condición médica, ya sea diabetes o epilepsia, se recomienda llevar una tarjeta de notificación e identificación como la Diabetes Alert Card. Al igual, lleva contigo el nombre y número de teléfono en caso de surgir una emergencia.

- Evita deshidratarte con el aire seco dentro del avión, toma bebidas sin alcohol, agua, jugos o refrescos sin cafeína.

- Si te molestan los oídos durante el vuelo, tomar un descongestionante antes de montarte al avión puede ayudarte a prevenir la molestia. También se recomienda tragar saliva con frecuencia y masticar chicle.

- Para evitar el 'jet lag' por causa del cambio de horario, duerme suficiente antes de salir de viaje y evita comer en exceso. Una vez llegues a tu destino, adáptate al nuevo horario local.

- En los viajes muy largos, trata de caminar de vez en cuando durante el vuelo en los momentos permitidos por la tripulación, de manera que estires los músculos de las pantorrillas y evites los calambres.

- Si necesitas hacer arreglos para comidas especiales o para una silla de ruedas, solicítalo a la aereolínea con anticipación.

- Para prevenir que tu piel y labios se resequen durante el vuelo, usa una crema humectante y ungüento para labios.