Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Economía y espiritualidad en Domingo de Ramos

El arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves, abogó hoy porque se produzca una renovación espiritual en Puerto Rico además del necesario repunte económico durante su homilía del Domingo de Ramos, con el que comenzó oficialmente la Semana Santa en la isla.

González Nieves exhortó a tener como meta el amor extremo como lo hizo Jesús a su entrada a Jerusalén, según creen los católicos de todo el mundo, para mejorar la calidad de vida en la isla.

'La violencia que nos arropa, la pérdida de valores, los sistemas económicos injustos son ejemplos de situaciones de que no estamos dispuestos a amar al otro, de renunciar a nosotros mismos', dijo el religioso.

Al establecer la analogía entre la situación económica y la referente a la calidad humana como pueblo, el arzobispo de San Juan señaló que el repunte al que hace referencia 'comienza en el corazón humano de cada uno de nosotros'.

De igual forma, habló de la necesidad de lograr un crecimiento en los valores de la fe, la solidaridad, el respeto y la tolerancia.

González Nieves utilizó una reflexión del Papa Benedicto XVI para exhortar nuevamente a las personas a que abran sus corazones para celebrar la entrada de Jesús a sus vidas como se celebró su entrada Jerusalén hace más 2.000 años.

El arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves, abogó por un repunte espiritual paralelo a la mejora económica necesaria.
Foto: