El sexto sentido sí existe!
Quién en algún momento no ha entrado a un lugar o conocido a una persona y de inmediato ha tenido la impresión de que 'algo no está bien' y quiere salir corriendo? Pues esa es una reacción instintiva que, según expertos en psicología, no siempre somos capaces de entender, pero estudios sugieren que los seres humanos somos capaces de 'captar claves' de nuestro medio ambiente.
De acuerdo con Matthew Smith, profesor asociado de psicología de la Universidad de Liverpool, estas claves están disponibles en todo lo que nos rodea pero, como están fuera de nuestro 'campo de conciencia', no nos damos cuenta de lo que estamos haciendo. 'Así que nos queda esta idea de que quizás hay algo paranormal en todo este proceso'., manifiesta.
Y rápido nos cuestionamossi existe realmente el sexto sentido. Ciertamente, hay un gran debate sobre si realmente se puede investigar científicamente lo que llamamos procesos anómalos de transferencia de información. Algunos científicos dicen que sí, otros afirman que no es posible.
Durante mucho tiempo se negó la existencia del sexto sentido, pero ahora la ciencia está investigando y llegando a la conclusión de que el sexto sentido existe y se encuentra en el cerebro. Es una alarma interior que nos muestra algo que no podemos captar mediante los otros sentidos.
Todos reconocemos loscinco sentidos -vista, oído, gusto, olfato y tacto-, es a través de ellos que recibimos los estímulos que provienen del mundo exterior. Peroqué sucede cuando percibimos cosas que no vemos, oímos o tocamos y tenemos la certeza de que ocurren? En ese caso decimos que se trata de una intuición, una corazonada o del sexto sentido.
Ya sea con pruebas científicas o no, es un hecho que el sexto sentido existe y nos permite 'ver', presentir o intuír las cosas. Estos sentimientos rara vez resultan equivocados, según un estudio publicado en Prevention.
Tu cerebro hace uso de la intuición cuando no hay tiempo para realizar un análisis profundo: las sensaciones relámpago (o una idea repentina de cómo resolver un problema) resulta de las comparaciones instantáneas de experiencias pasadas almacenadas en tu memoria, de acuerdo con el psicólogo Gerard Hodkingson, de la Universidad de Leeds, en Reino Unido.
Para mucha gente confiar en sus instintos es algo muy normal, pero mucha gentese pregunta si es bueno confiar en ellos? Según la mayoría de los expertos, todo depende del contexto.
En un contexto político o empresarial, hay mucha gente que prefiere tomar decisiones más racionales, porque en esas situaciones a menudo es necesario justificarlas. Pero para mucha gente, confiar en sus instintos es algo necesario y de lo que no podrían prescindir. 'Mi opinión es que todo el mundo debería tratar alguna vez de confiar en sus instintos y no rechazar por completo este proceso', afirma el psicólogo. Algunas personas son más intuitivas que otras. Por ejemplo, se dice que las mujeres tienen más desarrollado el sexto sentido que los hombres, pero en mayor o menor medida todos lo poseemos.
Cómo reconocer el sexto sentido
Cuando de pronto estamos realizando una actividad y nos viene a la mente un pensamiento que nada tiene que ver con lo que estamos haciendo, no lo tomamos en cuenta, pero si luego se repite y cada vez con más frecuencia, es un mensaje del sexto sentido.
El sexto sentido se puede percibir por ejemplo cuando alguien está hablando y algo nos dice que está mintiendo o tratando de engañarnos, posiblemente hasta nos avergoncemos por pensar mal de alguien sin tener motivos. Y no sólo nos avisa sobre peligros, también nos ayuda a percibir cuándo le agradamos a alguien, quién nos aprecia y en quién podemos confiar.
Cuantas veces tuvimos una rara sensación antes de alguna cuestión en particular, ya sea una compra, un negocio o tomar una determinación, una especie de voz interior que nos decía que no era conveniente. Se trata simplemente del sexto sentido avisando un peligro. Las sensaciones de rechazo ante alguien que nunca habíamos visto antes, la mala impresión que nos causa una casa en la que jamás habíamos estado también forman parte de los avisos del sexto sentido. De manera, que cuando algo te provoque cierto 'feeling' o corazonada, no lo ignores!
Haz caso a tu intuición cuando...
- Temas por tu seguridad
- Te sientas preocupado por alguna situación
- Un asunto te quite el sueño
- Te sientas molesto o estresado
- Sientas sensaciones raras ante personas (inquietud, angustia o incomodidad)