Se corona 'El árbol de la vida'
'El árbol de la vida', la película del misterioso y tímido cineasta Terrence Malick que todos los cinéfilos llevan esperando desde hace un lustro y que incluso se anunció como posible concursante en Cannes del año pasado, ganó anoche la Palma de Oro después de que, por fin, se proyectase en público hace seis días.
Malick ya ganó en 1979 el premio a la mejor dirección en el certamen francés con su segundo largometraje, 'Días del cielo'. Ahora ha vuelto a Cannes con las miserias y alegrías de una familia en un pequeño pueblo de Texas hace cuatro décadas que mezcla con el nacimiento del universo y la vida, una avasalladora disertación visual sobre el alma humana que no dejó indiferente a nadie, publica el diario español El País.
El Gran Premio del Jurado se repartió entre los hombres récords de Cannes. Por un lado, el turco Nuri Bilge Ceylan con 'Érase una vez en Anatolia' (tenía ya otro Gran Premio del Jurado, un galardón de la Crítica y otro al mejor director). Por otro, los hermanos belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne con 'El niño con bicicleta' (dos palmas de oro, un premio ecuménico y otro al mejor guión).enlace.
Mientras, el premio al mejor actor fue para Jean Dujardin, cómico francés famosísimo en su país, gracias a su delicada encarnación de una estrella del cine mudo en 'El artista'. El galardón a la actriz más destacada lo recogió Kirsten Dunst, protagonista de 'Melancholia', de Lars von Trier.
Lea la reseña completa siguiendo este