Jugosa la próxima edición del Heineken JazzFest
Algunos prefieren escucharla como música de fondo durante un juego de domino, una cofradía en la playa o una tertulia con viejos amigos, pero la edición del Heineken Jazz Fest que inicia el jueves dejará sin palabras hasta a los más conversadores.
Este año, el festival le rinde un tributo póstumo a las leyendas del jazz Dizzy Gillespie y Chano Pozo, y para ello ha invitado a lso máximos exponentes del género, incluyendo al conguero Poncho Sánchez, descrito como heredero de los seguridores del vibrafonista Cal Tjader.
También dirá presente la leyenda del jazz Ramsey Lewis, dueño de cuatro doctorados honoris causa y cuyo nombre está grabado en tres premios Grammy y en siete discos de oro por su ejecución en el piano.
Razones sobrarán para escuchar en silencio, puesto que el festival concluirá con cantantes que interpretarán las melodías de los fenecidos Tito Rodríguez, Tito Puente, La Lupe y Frank Sinatra.
Luis Álvarez, vicepresidente de la División de Licores de Méndez <><><><><><><>& Compañía y productor del prestigioso festival, indicó que el vigésimoprimer Heineken JazzFest comienza este jueves en el Anfiteatro Tito Puente de Hato Rey./p
p
pimg embed-content-articleid='664906643' embed-content-groupid='593030475' embed-content-id='664906643' embed-content-index='0' embed-content-type='PHOTO' src='https://ntc-legacy-assets.s3.amazonaws.com/photo/2011/06/02/HEINEKEN_JAZZ_FEST_PRESS_CONF._05_-_Luis_Alvarez_Productor_Ejecutivo_9507751_ver1.0_320_240.jpg' //p
pemLuis Álvarez, vicepresidente de la División de Licores de Méndez <><><><><><> Compañía y productor del festival .(Josian Bruno/NotiCel)/em/p
/p
pAlvárez destacó que, además de Lewis y Poncho Sánchez, en el programa figura el boricua David Sánchez, el contemporáneo y virtuoso bajista Stanley Clark y la vocalista estadounidense Dee Dee Bridgewater, a quien recordó por haber bailado cadensiosamente con Roberto Rohena./p
pDe los nuestros se destacan el percusionista Richie Flores, quien sirve de aperitivo al manjar jazzístico; el trompetista Humberto Ramírez, y Agustín Barreto, a quien Álvarez describió como el futuro Stanley Clark, sin menospreciar a otros destacados miembros de las bandas que estos dirigen.
Para los que gustan de otros ritmos caribeños, mencionó al quinteto de Montey Alexander, una leyenda son mérito propio que ha sobresalido en preservar la esencia de la música reggae del exponente jamaiquino Bob Marley.
El productor recomendó prestar atención a la música del saxofonista y flautista Ted Nash, pues es una estrella en ascendencia. Su presentación abre la función del viernes.
Para más información sobre el festival, puede visitar www.prheinekenjazz.com.