Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Si su hijo pequeño no le deja dormir, escriba un libro

A veces, los hijos pequeños son insoportables aunque el padre más paciente los ame con una intensidad inconmensurable. A menudo, los padres están a punto de perder los nervios con sus hijos, pero no todos se atreven a decirlo en voz alta, y menos, escribir un libro como hizo Adam Mansbach, que además de exorcizar sus impulsos infanticidas (aunque a lo mejor esto es una exageración) ha vendido 300,000 ejemplares de su obra 'Go the f..k to sleep' ('Duérmete de una p… vez').

Mansbach canalizaba su frustración con la crianza de su hija pequeña, que nunca encontraba la hora para quedarse dormida, haciendo comentarios divertidos en Facebook y sus amigos lo convencieron para que escribiera un libro.

El abnegado y divertido padre se fue a una pequeña editorial llamada Akashic y les vendió la locura, según publica El País.

Unos meses después, el libro ya era número uno en ventas en Amazon y ni siquiera había salido a la venta. Se encargaron antes de salir a la venta 60.000 copias y el libro ya va por su vigésima edición.

Ha vendido cerca de 300.000 copias y se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas.

El éxito ha pillado al escritor con la guardia baja y de repente se encuentra discutiendo cuál va ser su siguiente libro, negociando con Fox para venderles los derechos cinematográficos y recibiendo toda clase de ofertas para explotar el filón.

'La gente miente, miente porque hay una cultura de la deshonestidad y de la perfección acerca de ser padres. Parte del éxito de este libro es porque ha ejercido de elemento catártico para muchos padres a la hora de admitir que no todo son buenos momentos (...) Al mismo tiempo hay que decir que los padres en mi libro no maldicen delante de sus hijos ni están a punto de explotar', decía Mansbach en la web literaria Smithmag.

El libro ha despertado en Estados Unidos un encendido debate sobre la paternidad, pero sobretodo elogios.