Rompen récord de leer sin parar
Cinco jóvenes de República Dominicana ingresaron al libro de record Guinness por leer más de 225 horas de manera continua.
Con más de 35 obras, equivalentes a 12 tomos de los 21 de las obras reunidas del profesor Juan Bosch, afamado escritor dominicano y ex presidente de la República, los jóvenes alcanzaron el récord con más de 5,000 páginas leídas sin parar.
A las 11:18 minutos con 28 segundos de la noche del domingo, José Manuel Bueno Grullón, Martha Ester Madera Báez, Carlos José Reyes, Cristian Rodríguez Morrobel y Randolfo Ariostto Jiménez Pérez vieron cristalizado su sueño de romper el record que tenían seis jóvenes de Estados Unidos que habían leído 224 horas, 15 minutos y 17 segundos.
Los jóvenes, que siguen leyendo sin parar porque ahora su meta es llegar a las 365 horas y de esa manera consolidarse como los reyes de la lectura continua a nivel mundial-, expresaron su alegría por haber cumplido con su objetivo.
'Esta nueva marca la vamos a lograr para afianzar nuestro mensaje a los jóvenes dominicanos de mantener y cultivar la lectura', manifestó Rodríguez Morrobel.
El maratón de lectura lo comenzaron el pasado el jueves 7 de julio con la supervisión de representantes de los Records Guinness y de ejecutivos del Ministerio de Cultura de República Dominicana, entre otros.