De rosa el Capitolio
El ala sur del Capitolio se iluminó el lunes con el color rosado en solidaridad con la causa de la Fundación Susan G. Komen, (SGK), filial de Puerto Rico, para promover su lucha por encontrar la cura del cáncer de seno.
La presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González, junto con el Caucus de la Mujer que preside la representante Albita Rivera, auspiciaron la actividad 'El Capitolio Se Viste de Rosa', donde reconocieron a 15 mujeres sobrevivientes de esta enfermedad.
'Este es un reconocimiento al coraje, a la entrega, al tesón y a la vida que esta mujeres que con sus propios ejemplos y experiencias sirven de motivación a otras mujeres que están pasando por la situación o que estarían pasando por ella. Para nosotros en la Cámara esmotivo de gran satisfacción poder unirnos a una fundación que ha hecho el trabajo de concientizar sobre la prevención del cáncer de seno, no solamente a través de una fundación nacional, sino aquí en Puerto Rico', expresó González.
La speaker destacó que la Fundación ha logrado calar el mensaje de prevención a tal magnitud que todo el mundo sabe que se viste de rosa en prevención de esta enfermedad.
'Octubre es el mes de concientización del cáncer del seno y por eso hoy vamos a vestir de rosa el Capitolio. Lo hacemos para promover la idea de que más mujeres se hagan la prueba de detección temprana.Por eso auspiciamos clínicas libre de costo y ferias para que más mujeres se hagan la prueba de detección temprana', sostuvo la líder cameral.
Al mismo tiempo, la representante Rivera subrayó que 'el mejor arma que tiene la mujer para luchar contra esta enfermedad es la detección y prevención oportuna. La apariencia física tiene que ser menos importante que la voluntad de vivir. Es importante recordar que el cáncer de seno puede ser diagnosticado a tiempo'.
Igualmente, en su mensaje a los invitados, Astrid Castro, de la Junta de Directores de SGK y sobreviviente de cáncer, enumeró los trabajos y las ayudas que ofrece esta instrumentalidad establecida en el año 2003 en Puerto Rico y en el 1982 en Estados Unidos a estas pacientes.
'Quiero enfatizar que el dinero que recauda esta Fundación en Puerto Rico para investigación y ayudas se queda en Puerto Rico. Especialmente cuando cada año son más jóvenes las mujeres diagnosticadas con cáncer de seno', comentó Castro.