Pierluisi con su menú en Asoc. de Restaurantes
El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, participó el miércoles como orador invitado de la Sexta Asamblea Anual de Socios de la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (ASORE), donde discutió las perspectivas y proyecciones del desarrollo económico y social en la industria de alimentos preparados.
Pierluisi reconoció la gran aportación que hace la industria de alimentos a la economía de Puerto Rico.
'El sector de alimentos preparados contribuye considerablemente a nuestro desarrollo económico, a la creación de empleos, al empresarismo de tantos puertorriqueños, a nuestra agricultura y hasta fomentar nuestra cultura gastronómica. Representando a sobre 4,000 establecimientos, ustedes mantienen sobre 55,000 empleos y generan sobre 3,000 millones de dólares en ventas. Por eso, no hay duda de que son un sector importante en Puerto Rico', dijo Pierluisi.
Expresó su optimismo en cuanto al futuro desarrollo de la industria. Habló sobre la dificultad que ha enfrentado el mundo entero antes ante la crisis económica de los pasados años y cómo en Puerto Rico se comienzan a ver los frutos de las medidas fiscales que ha tomado la administración del gobernador Luis Fortuño.
'En la medida que la economía de nuestra Isla se siga estabilizando y comience el crecimiento esperado, ésta, así como muchas otras industrias, también experimentarán unfortalecimiento en sus negocios', explicó Pierluisi.
Además, el comisionado residente discutió su rol ante el recorte de 2,000 millones de dólares que el gobierno federal está en el proceso de realizar con miras a reducir el déficit.
El comisionado residente también atendió el interés de los presentes en el Programa Buen Provecho que el Departamento de la Familia ha desarrollado como piloto en varias zonas del área metropolitana. Enfatizó la importancia de que se tomen las acciones necesarias para evitar abusos, gastos desmedidos de los beneficiarios y asegurar que no surjan incidentes discriminatorios en los establecimientos participantes contra los usuarios.
'Manténganse alertas a que este programa siga cumpliendo con las expectativas de dar mayor acceso a alimentos para estas personas, salvaguardando sus derechos y su habilidad de alimentarse adecuadamente con los fondos del PAN', exhortó el comisionado residente.