Guns N' Roses al panteón del rock (vídeo)
La banda Guns N' Roses se convirtió esta madrugada en el primer grupo de rock que entra al Salón de la Fama del Rock and Roll precisamente en el primer año en que son elegibles.
Lo que muchos consideran la 'última banda de rock que importó', entrará al panteón del rock el próximo 14 de abril en una ceremonia en Cleveland, en la que también se reconoce a Red Hot Chili Peppers, Beastie Boys, Laura Nyro, Donovan, y los Small Faces/Faces. En el tintero de los que eran elegibles quedaron The Cure y Joan Jett and the Blackhearts.
Los artistas son elegibles para entrar 25 años después de su primer trabajo pero, hasta Gun N' Roses, nadie había entrado en la primera oportunidad. De hecho, hay toda una controversia en la industria y los fanáticos porque el comité de artistas y mogules de la industria que escoge a los artistas ha dejado en el camino bandas como Kiss.
Según Rolling Stone Argentina, la posibilidad de que Guns N' Roses se reuna para tocar en la ceremonia de abril fue alimentada por el mismo cantante Axl W. Rose en una entrevista realizada en el programa That Metal Show durante el mes pasado. En 2010, Slash comentó en una entrevista, 'Si Axl, Duff, Izzy y yo nos empezáramos a hablar, podría ser. Si no, Dios sabe' pero el baterista original Steven Adler dejó en claro su escepticismo con respecto al hecho de que Axl quiera volver a tocar con sus antiguos compañeros: 'El tiempo cura todas las heridas', dijo. Se dará?
Guns N' Roses no tocan juntos en su configuración original desde 1990. Actualmente, Rose usa el nombre para grabar y para hacer giras pero en la banda que lo acompaña, y con la que ha venido a Puerto Rico, no hay ningún otro miembro original.
Por su parte, Anthony Kiedis comentó que, al recibir la noticia, llamó a su padre y lloró. Sí. 'Mi parte más emocional pensó en Hillel Slovak... Realmente me llena el corazón con la certeza de cuánto amamos hacer lo que hacemos y cuánto Flea y yo nos amamos', declaró.