Regresa pesao el combo de Yeva (vídeo)
El grupo de rock pesado-fusión, Yeva, que dirige el bajista Harold Hopkins Miranda, de Puya, regresa al escenario esta noche en el club Handlebar aledaño a la Ave. Kennedy, y mañana en Red Zone, al lado de la Universidad Interamericana de Cupey, con una alineación de músicos ‘Todos Estrellas'.
El evento denominado ‘Yeva @ Handlebar', presentará el regreso al ruedo de la banda de Hopkins Miranda, uno de los más reconocidos bajistas del rock latino por su trayectoria con el afamado grupo Puya.
Con Puya, Hopkins Miranda tuvo la oportunidad de viajar el mundo y compartir tarima con artistas como Sepultura y Ozzy Osbourne. Sin embargo, con Yeva, el veterano músico entiende que ha tenido una oportunidad para reencontrarse musicalmente y experimentar con distintos elementos nuevos musicales.
Por ejemplo, en la primera guitarra figura Gilberto Alomar, la reencarnación puertorriqueña de Jimmy Hendrixm y quien durante décadas le ha rendido tributo al legendario guitarrista afro americano a la vez que ha desarrollado su propio estilo con su propia banda, The Evidence.
Antonio Caraballo, quien recién llega de Barcelona de tocar con Rita Indiana y los Misterios y quien también es guitarrista de la banda de jazz –fusión Amplitude, figura en la segunda guitarra. Además es el arreglista de los riffs de metal, haciéndolos en clave de rumba, algo no muy visto en el género del rock.
Y mientras las letras de las canciones en su mayoría son de Hopkins Miranda, el cantante es el sin par ‘Pekeke', líder de bandas como Las Cargas, Vicios y Vía Alterna, uno de los ‘frontmen' más fogosos de la escena de rock latina.
El baterista es Wifredo ‘Bebin' Dávila Figueroa, quien viajara el mundo, irónicamente, con Daddy Yankee y Luis Fonsi, y actualmente batero de Siete, administrará
'Se encuentra bien chévere la base de metal, pero el hecho de que todo sea en clave de rumba le da ese toque especial', dijo Dávila Figueroa, indicando que 'esa esencia también se adorna con cositas de reggae y de samba, pero la base como tal es de ‘pesaera' en clave, algo que no se ve mucho', apuntó Dávila Figueroa.
Vídeo:
Según pudimos apreciar, el mensaje de las canciones de Yeva es de corte político-social. Hopkins Miranda, quien además es bajista del grupo de trova-hop Tráfico Pesado, incorpora las distintas problemáticas de la sociedad puertorriqueña dentro del pesado y cadencioso ritmo de Yeva.
Yeva se presenta esta noche con las bandas Caged y Arias Rock ‘n' Roll Tribute como teloneros en Handlebar, en la marginal de la Avenida Kennedy, detrás del ‘dealer' Volvo. Mañana, viernes, se presentan en Red Zone, cerca del Recinto de Cupey de la Universidad Interamericana.