Salud alerta a no consumir queso contaminado
El secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano, informó el miércoles, con carácter de urgencia a la población, acerca del hallazgo de una bacteria en el queso blanco de la fábrica TRIDAS, convirtiendo el alimento en uno no apto para el consumo humano.
El doctor González Feliciano enfatizó a los ciudadanos que 'ninguna persona debe de ingerir el queso de TRIDAS que fue distribuido en el empaque de 7 onzas correspondiente al lote número 16/3/2012. El mismo obtuvo un resultado positivo de aislamiento a la bacteria Clostridium clostridioforme. El laboratorio nos indica que el queso está contaminado y pudiera causar daños negativos en la persona que lo ingiera'.
A su vez, González Feliciano añadió que el hallazgo se produjo como parte del proceso de fiscalización del Programa de Higiene de Leche de la Oficina de Salud Ambiental. El programa perteneciente al Departamento de Salud, realizó un muestreo a la fábrica de queso blanco TRIDAS, ubicada en el sector Río Plantation de Bayamón.
'Ante esta situación hemos iniciado un proceso con los inspectores de Salud Ambiental, de embargo y decomiso del producto en la planta productora, distribuidora y establecimientos de venta al detal a través de toda la Isla', indicó el funcionario.
Los síntomas que puede presentar una persona que haya ingerido ese producto son dolor abdominal; diarrea aguada persistente; náusea; fiebre; y pérdida de apetito.