Trasplante de riñón entre hermanos fue todo un éxito
Cuando Malvin despertó preguntó cómo estaba Axel y tres horas despues de recibir el riñón izquierdo de su hermano, Axel despertó y preguntó por Malvin.
Esta noche los hermanos Varela Negrón se recuperan en los cuartos del Hospital Auxilio Mutuo, luego de que el equipo médico del Centro de Trasplantes completara con éxito la operación. Su madre, Esther, narró emocionada que justo minutos después de que Axel recibiera el riñón, el órgano comenzó a funcionar de inmediato, tanto así que su hijo pudo orinar.
'La operación fue un éxito y la mejor señal de que todo quedó bien fue que cuando le pusieron el Riñón a Axel, él rápido orinó y él antes no podía orinar. Nosotros hemos celebrado eso! La enfermera me dijo que hasta el doctor llamó al nefrólogo para contárselo', expresó feliz Doña Esther.
La progenitora de tres varones relató que cuando su benjamín salió de la sala de operaciones lo primero que ella hizo fue darle las 'gracias mil veces porque por su gesto de generosidad, mi hijo y su hermano va a tener una nueva vida'.
Los chicos todavía están en cuidado intensivo pero ya despertaron y sanan a medida que pasan las horas.
El equipo de médicos estuvo a cargo del doctor Santiago Delfín, director del Centro de Trasplantes.
Vea también:
Hermanos protagonizan trasplante de amor