Ese combo puede tener 1,200 calorías
Una hamburguesa Angus Bacon con queso de McDonalds (como la de la foto) tiene 790 calorías. Es la opción del menú con más calorías, que se elevan a 1,200 si se añaden papas fritas y refresco. El emblemático Big Mac tiene 550 calorías. Toda esta información estará en los paneles de menú de los restaurantes McDonalds como parte de una iniciativa que en Puerto Rico entrará en vigor entre marzo y junio del 2013. McDonald's ya ofrece a sus clientes información nutricional de sus productos en los manteles de las bandejas, en folletos y en su página de Internet.
Con este cambio, los clientes de McDonald's tendrán el conocimiento exacto de las calorías que contiene cada producto al momento de realizar su compra. La idea es que al tener más información, los clientes piensen en su salud a la hora de tomar uno u otro producto.
La iniciativa busca reducir la obesidad, un problema de salud pública del que los expertos responsabilizan principalmente a algunos restaurantes de comida rápida. La cadena Subway ha usado la especificación de calorías para posicionarse como la alternativa más saludable frente a rivales como McDonald's y Burger King.
Para más, vea Sincomillas.com.
Para la información nutricional, pulse aquí.