CardiDay, el evento de salud en cardiología y diabetes más grande en la Isla
CardiDay, el evento de salud en cardiología y diabetes más grande en la isla, se presenta en su Sexta Edición, este próximo domingo, 17 de marzo en el Parque Central de San Juan de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. con la oportunidad de beneficiarse de importantes charlas y participar de actividades competitivas y recreativas.
Puerto Rico ubica como el segundo lugar en el mundo de prevalencia de diabetes y el primero en condiciones cardiacas.
CardiDay brinda al público visitante la oportunidad no sólo de beneficiarse de importantes charlas ofrecidas por destacados profesionales, sino de tener acceso a médicos que estarán disponibles en todas las áreas del Parque, debidamente identificados, para contestar sus preguntas.
Las actividades a llevarse a cabo dentro del Parque incluyen una caminata, patinaje, juegos electrónicos, los personajes de Atención Atención y la Primera Copa de Ciclismo organizada por la Federación de Ciclismo de Puerto Rico en la que podrás participar.
Si deseas orientarte sobre cómo comer más saludable, habrá charlas y orientaciones individuales por nutricionistas y un Mercado Urbano para tus compras de plantas medicinales, verduras y vegetales frescos.
Si de manejar tu stress se trata habrá un taller para su manejo. Para los niños Yoga infantil, inflables, el espectáculo de Pinochio y de Populoso, además, de charlas sobre obesidad y nutrición, maltrato de menores y ejercicios.
Además, podrás recibir una evaluación de eficiencia física para la cual deberás venir en pantalón corto y tenis. Ese día también se ofrecerán clínicas de presión arterial, glucosa, mamografía, optometría y oximetría. Pruebas de porciento (%) de grasa corporal para los niños a cargo de pediatras y pruebas para medir colesterol en la sangre.
Además, de la valiosa información, habrán juegos, bailes, variedad de deportes y circuitos de ejercicios.
Esta edición trae consigo también la recopilación de información necesaria para identificar datos demográficos y condiciones de salud de las personas que asisten a esta clase de eventos. Habrá una rifa de varios artículos para el hogar, tecnológicos y de uso personal para motivar a los asistentes a llenar la hoja.
La actividad gratuita es una oportunidad educativa y de diversión para toda la familia, que organiza el Capítulo de Cardiología del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico (CMCPR) en unión a otras organizaciones de salud y con el principal apoyo de auspiciadores como MERCK y el Municipio de San Juan.
Llegar es fácil con estacionamientos y transportación gratis de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. desde y hacia el Parque Luis Muñoz Marín, entrando por el sur por la Ave. Doménech, y la Estación del Tren Urbano en Sagrado Corazón. La entrada al Parque, las charlas, pruebas, clínicas, ejercicios, juegos y la diversión son totalmente gratis. Planifica el uso de los estacionamientos ya que el ubicado dentro de Parque Central no estará disponible.