Teatro Breve presenta 'La Verdadera Historia de La Biblia'
La biblia nunca ha sido tan divertida. Siguiendo la tradición de encontrarle humor a cualquier situación, el colectivo Teatro Breve presenta un especial de Semana Santa inspirado en estampas de La Biblia.
El show tendrá dos funciones el próximo domingo 31 de marzo a las 6:00 p.m. y a las 9:00 p.m. en el Teatro El Josco de Santurce.
Entre los grandes éxitos del viejo testamento que se recrearán al estilo único de los breveros habrán clásicos como Adán y Eva, el arca de Noé y Moisés dividiendo el mar. Para completar estará ese éxito taquillero del Nuevo Testamento que nunca deja de estar en la lista de los más populares: la historia de María y José.
Siguiendo la gran trayectoria de películas históricas y aburridas que siempre se dan en televisión para el Fin de Semana de Gloria, el elenco compuesto por Roy Sánchez-Vahamonde, Lucienne Hernández, Luis Gonzaga, Isel Rodríguez, Lourdes Quiñones, Marisé Álvarez y Juan Pablo Díaz estarán desempolvando sandalias, túnicas, coronas de espinas de plástico, trajes de legionarios romanos y cualquier otra pieza de vestuario asociada a 'The Passion of the Christ'.
Mikephillipe Oliveros, el director creativo del grupo, se ha encargado de las adaptaciones y las parodias para inyectarle un poco de risa a uno de los fines de semana más serios del año. Los invitados especiales Melissa Rodríguez del grupo de improvisación Lipit y Kiko Nuñez del colectivo Esoez se unirán a la presentación.
Esta no es la primera vez que Teatro Breve realiza un espectáculo temático para sacarle punta a una fecha solemne. En el pasado se han destacado por hacer shows como 'Qué hostia', 'La pasión según Teatro Breve' y 'La cruz virá'. Estas estampas de La Biblia se tratarán al estilo Breve, que se caracteriza por cuestionar algunas costumbres y proponer visiones alternas.
'Vas a ver los personajes de La Biblia como si hubieras jangueado con ellos en Santurce', promete la actriz Lucienne Hernández. 'No es por ofender, pero sí es para divertirnos y jugar con ser irreverentes'.