Don Omar demuestra su don y porque le llaman 'El rey'
Los dos recitales que ofreció Don Omar este fin de semana dejaron demostrado porque el artista lleva el mote de 'El rey' y que la cuna de los mejores exponentes del reggaetón es Puerto Rico.
Ello, porque el intérprete de 'Dale Don dale' demostró que no le teme a compartir tarima con otros grandes del género: Daddy Yankee, Yandel y Arcángel, aunque este último no participó de la función del sábado.
En su concierto 'Don Omar, hecho en Puerto Rico', el cantante urbano demostró porque logró 10 premios, de 18 nominaciones, en la reciente edición de premios Billboard a la música latina. Y es que la velada, que se dividió en cuatro actos, estuvo plagada de éxitos que el público bailó, coreó y se tongoneó 'hasta abajo' con el Don, cuyo nombre de pila es William Omar Ladrón.
El recital contó, además, con la participación de Natty Natasha, lo que le ganó a 'El rey' una de las más sonoras ovaciones de la noche cuando casi la besa en la boca al final del tema 'Dutty Love'.
Con una impresionante tarima alusiva a una embarcación española, en un principio, y con una enorme monoestrellada de telón de fondo, cada acto fue alusivo a una raza de las tres que nacen los boricuas: española, taína y africana.
En el primer acto, el Don apareció en tarima como si fuera un vigía español a su llegada suelo boricua para interpretar los temas 'Repórtense', 'Puedo con todos', 'El rey', 'Conteo', 'Diva virtual', 'Sexy robótica', 'Dile', 'Cuéntale', 'Pobre diabla' y 'Vuelve'.
El segundo acto sirvió para ir calentando motores con los temas 'Salió el sol', Belly danza', 'Salvaje', 'Candela', 'Mi nena' y 'Angelito'.
El tercer acto, que incluyó los temas 'Ogún balenyó', 'El curandero', 'Amén', 'Libertad' y 'Bandolero', se lo dedicó 'a mi gente de Loíza'.
Y ya para el cuarto acto, previo a recibir a los artistas invitados, arrancó con 'Danza kuduro', 'Taboo' y Hasta que salga el sol', lo que sería un final espectacular de fiesta.
Don Omar, que cantó varios temas a dúo con Daddy Yankee, también permitió que el Yankee interpretara su éxito 'Limbo' que enardeció al público.
Y, parte de su éxito, Don Omar se lo atribuyó a Daddy Yankee. El autoproclamado 'Rey' reconoció que Daddy Yankee fue uno de los fundadores del género urbano y que, incluso, alcanzó la fama primero que él.
Yandel, Yankee y Don Omar estrenaron el tema 'Yo soy de aquí', tema que destaca la aportación de los artistas puertorriqueños que han mantenido vivo el género de música urbana.
'El orgullo más grande que yo siento de representar una monoestrellada roja, blanca y azul. Con orgullo decimos que somos de aquí', vociferó Don Omar, quien afirmó una y otra vez a lo largo de la velada que el reggaetón es lo que es hoy día gracias a los exponentes boricuas.