Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

I Am a Director en su tercera semana

La comedia puertorriqueña I Am a Director inicia el jueves 23 de mayo su tercera semana en cartelera, y se traslada a las salas de cine de Caribbean Cinema Fine Arts en Miramar, anunció hoy miercoles el director, Javier Colón Ríos.

Colón se expresó agradecido y entusiasmado con el apoyo que el público le ha dado al filme tras su estreno, el 9 de mayo. 'Ha sido bien gratificante ver que la gente se divierte con la película y que el público puertorriqueño está abierto a otro tipo de producción fuera de lo tradicional', destacó.

'Nuestro personaje, Carlos, diría que por fin su película recibirá el caché que merece en Fine Arts. Nosotros decimos que movernos de sala es otra oportunidad para que un público diverso disfrute esta producción', añadió.

I Am a Director es la historia de Carlos, un joven que se cree cineasta y sueña con hacer una película a lo Hollywood. No tiene guión, pero tiene cables, luces y un actor rubio! La película se burla de todos los que, como Carlos, tienen ínfulas de grandeza sin tener idea de lo que traen entre manos.

Dirigida por Colón Ríos y protagonizada por Carlos Marchand y Joa Tous, la película está hecha en el formato de ‘mockumentary' (documental ficticio).

Cuenta en su elenco con varios actores jóvenes como Marisé Álvarez y Luis Gonzaga, así como con actuaciones especiales de figuras reconocidas como Efraín López Neris, Lillian Hurst y Jacobo Morales.

'La historia surgió mientras hacía mi maestría de dirección de cine en el American Film Institute, en Los Ángeles. Veía a muchos con sueños de hacer cine y ni tenían idea de lo complicado que es', explica el también guionista. El ojo de Colón Ríos para este tipo de comedia le ha merecido a la película muy buenas críticas en diversos festivales internacionales.

El tono irreverente de la historia lo da el actor Carlos Marchand (La espera desespera) como el protagonista, Carlos. 'Con sus ocurrencias, aspiraciones y torpezas, es un retrato satirizado de la figura del director de cine. Carlos Marchand recoge eso perfectamente. De mirar su cara de ‘no tengo idea de lo que estoy haciendo', ya te da risa', abunda el director sobre este personaje para el que 'todo en inglés suena más bonito'.