El Macabeo: 'Gozadera' sin fin en el MAC (galería)
La 'jartera' que prometió el director musical Jose Ibáñez en entrevista con este diario digital no falló, pues la fiesta en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) comenzó desde las 9 de la noche entre salsa, rock y ska, cuando la banda Negros Vivos subió al escenario y encendió lo que prometía ser una noche de gozadera para presentar 'Lluvia con Sol', la más reciente producción discográfica de la Orquesta el Macabeo.
Luego de la participación de los Negros Vivos, se presentaron en pantallas grandes escenas dellargometraje 'La granja', producido por Angel Manuel Soto.
Si bien en algunos momentos la lluvia amenazaba con aparecer, el público se mantuvo esperando hasta que la orquesta subió a tarima alrededor de las 10:30 de la noche, abriendo su espectáculo con las canciones 'El sueño' y 'Cogiendo pon', que pusieron a bailar a gran parte del público y, cómo es usual con El Macabeo, también en instancias a los músicos en el escenario.
'El alacrán', tema del segundo disco de la orquesta llamado 'El Entierro' y que alerta sobre la falsa apariencia de las personas, fue la tercera canción en escena.
Al mismo lo siguió el tema 'No sé cuando llegue', que aparece en esta última producción y que fue coreado por los presentes a la vez que seguían llegando invitados al jardín exterior del MAC. Cerca de las 11:30 de la noche el lugar ya se había transformado en una gran pista de baile.
La noche transcurrió entre las canciones de su nueva producción, cd que fue incluido en el precio de la taquilla, y canciones de sus dos discos anteriores, como 'La noche', 'Repito' y 'La dieta'.
Las sorpresas no se hicieron esperar. Las más aclamadas, lo fueron cuando Mima e Ileana Cabra -(PG-13) de Calle 13- subieron al escenario a acompañar a la orquesta, arrancando aplausos y gritos del público.
Sin duda alguna, el concierto evidenció una vez más que la calidad musical y, sobre todo, la lírica, sumada a el carisma con el que han cautivado a tantos fanáticos a través de su trilogía de discos no se pone en juego cuando se trata de El Macabeo.