'Devorada por Flores...' abre en el Viejo San Juan
'Devorada Por Flores... en Florescencia' es el título de la exhibición que la artista puertorriqueña, Mari Plaza Munet, inaugurará el 9 de agosto en el Corralón de San Jose del Viejo San Juan.
En esta tercera presentación en la isla de la artista residente en Nueva York y Puerto Rico las obras incluyen pinturas, fotografías, instalación y medios mixtos que muestran matices particulares de un entrelazado entre la formalidad social y las pasiones de un espíritu libre.
Sobre la exhibición que tendrá lugar hasta el 31 de agosto en la calle San José 109 del Viejo San Juan (detrás de la Catedral), la autora explica: 'En esta búsqueda trato dos cosas, una es entrelazarme con un lenguaje sensible en los buscadores del espíritu interno, de aquello que está en todo y es eterno. Pero además, trato de darle paso a un lenguaje femenino y lograr con esto disolverme sin rastro, en mi género de mujer, con todas las mujeres.'
Usando el lenguaje de las flores como elemento unificador de sus vivencias, la artista Mari Plaza Munet teje armonías, inquietudes del ser mujer así como el viaje a su mundo interior secreto y la relación con lo externo, en una auto definición donde intenta demostrar el amor y el desamor, el dolor y la exaltación callada del espíritu que desparrama sus matices a gritos de colores.
La exposición, que se realiza gracias al auspicio de Amigos del Corralón Inc. y el Instituto de Cultura Puertorriqueña, presenta 15 años de trabajo artístico multidisciplinario, con ingredientes de vivencias entre Puerto Rico, Estados Unidos, Europa y Asia, cual espejo de un mundo contemporáneo cargado de ideas, como un espejismo de anhelos y ensueños.