'Money Monster', drama y tensión en medio de Wall Street (vídeo)
Regresan juntos a la pantalla grande George Clooney y Julia Roberts en la nueva propuesta 'Money Monster', bajo la dirección de la talentosa actriz Jodie Foster (Silence of the Lambs). El filme de suspenso te dejará pegado en el asiento hasta conocer el desenlace.
Utilizando como escenario la bolsa de valores en Nueva York, conocemos a Lee Gates (Clooney), anfitrión del programa 'Money Monster', en el cual brindan noticias de lo que ocurre con las acciones para que la gente invierta. Se puede comparar el concepto de show al de 'Mad Money' con Jim Cramer, pero más ridículo ya que baila con un elenco, mostrando un personaje poco deseable, aunque bien interpretado. Es aquí cuando llega Kyle (Jack O'Connell), quien toma de rehén a Lee y al estudio de grabación, acusándolo que es el responsable de gastar sus ahorros en unas acciones de la compañía que perdió $800 millones en un día, perdiendo todos sus ahorros. Lo que parece ser una cosa, termina convirtiéndose en una situación distinta en la búsqueda de la verdad. Kyle desea que la grabación del show continúe hasta que se sepa lo que pasó, sino mata a Gates con una bomba que tiene en el pecho. En el proceso la directora del show, Patty (Roberts), debe buscar la manera de salvar a Lee.
Utilizando como base películas como 'The Network' y un poco de 'Dog Day Afternoon' con 'John Q' nos brindan la historia del lado de los villanos, Wall Street. Foster hace gran trabajo, aunque llega un momento que de tomar un patrón serio se nota la influencia de los productores de Hollywood, cambiando la dinámica. El primer acto fue excelente exponiendo a los personajes al peligro, pero al pasar al segundo acto el poder de convencimiento no fue lo suficiente para hacerlos cambiar a todos de la manera proyectada. En lo personal faltó crear un punto común entre Lee y Kyle para una conexión más fuerte.
A pesar de ser una crítica social 'lite', vemos el interés de Foster en brindar un buen filme para el verano. Otro factor que afectó es que sus protagonistas Clooney y Roberts casi no comparten tiempo juntos en la pantalla, solo por medio de un transmisor se comunican.
Para más información sobre videojuegos y películas puedes visitar el portal PR Gamer y en las redes sociales como Facebook y Twitter.
Money Monster está clasificada PG-13.