Bailarines podrán desempeñarse nuevamente en el Congreso Mundial de la Salsa
El crecimiento en competidores y la contratación de más de 20 actos artísticos de músicos y cantantes puertorriqueños formarán parte de las novedades que trae consigo la vigesimo primera edición del Congreso Mundial de la Salsa.
El fundador Elí Irizarry dijo que la tradicional celebración salsera trae consigo una semana repleta de espectaculares bailables, talleres, shows y competencias.
'La competencia (World Salsa Open) aumentará a 24 categorías, permitiendo que una mayor cantidad de bailarines se sientan conectados a nuestro evento', comentó Irizarry, quien espera más de 800 competidores de 17 países, desde los cinco años hasta participantes de la tercera edad. 'También nos permite identificar y reclutar competidores de otros países'.
Durante los primeros tres días del congreso, del 24 al 26 de julio, se celebrará la competencia; 'reconocida mundialmente como la más exigente y difícil de ganar', añadió Irizarry mediante comunicado de prensa.
'Durante los pasados 10 o 12 años, en casi todas las ocasiones, quien gana en Puerto Rico se convierte en una figura mundial', indicó el empresario, al identificar a grandes parejas internacionales que han ganado el Salsa Open como los australianos Oliver y Luda, los españoles Adrián y Anita, los brasileños Rafael y Carine, y los colombianos Jefferson y Adrianita.
Este año se espera que surja una nueva pareja campeona mundial, tras los dos campeonatos seguidos de los colombianos.
Por otro lado, Irizarry destacó el programa de música en directo de esta edición con la contratación de varias orquestas y cantantes como la Sonora Ponceña, Don Perigñon, Johnny Rivera, Herman Oliveras, Papo Sánchez, Osvaldo Román, Moncho Rivera, Anthony Cruz, Rafu Warner, Guillo Rivera, Pupy Cantor, Charanga La Criolla, Pete Perigñon, la orquesta Sin Nombre y varias sorpresas adicionales.
'Es un programa muy balanceado, que los visitantes amarán por la gran cantidad de figuras de la historia de la Salsa que hemos reunido' dijo Irizarry.
Como en años anteriores, elCongreso Mundial de la Salsabusca seguir reafirmando que Puerto Rico es una plaza indiscutible de la música tropical. Además, incrementa la economía del país yrepresenta un beneficio al turismoal ser el evento que mayor número de noches de hotel aporta, se dijo.
Los boletos para los bailables están disponibles a través dewww.prticket.com,o llamando alteléfono (787) 303-0334.
Este evento correrá desde el 24 hasta el 29 de julio en el Hotel Condado Plaza.