Lin-Manuel Miranda tiene su estatua de cera en el Madame Tussauds en Nueva York
La figura está vestida con el traje característico que usó como Alexander Hamilton en la producción original de Broadway.
Madame Tussauds de Nueva York, propiedad de Merlin Entertainments, está trayendo a la vida a uno de los talentos más aclamados de Broadway con una figura de cera del galardonado con el Premio Pulitzer, Grammy, Emmy y Tony, el compositor, actor, director y productor Lin-Manuel Miranda.
Una década después de que Hamilton hiciera su debut en el Richard Rodgers Theatre, los fanáticos pueden ahora estar hombro con hombro con el hombre que remodeló el teatro musical moderno. Justo un día antes de la actuación del décimo aniversario del espectáculo, Miranda se encontró con su gemelo de cera durante un momento especial de revelación dirigido por Jimmy Fallon frente a familiares, amigos, colaboradores de larga data y miembros de los medios.
La figura de cera de Miranda está vestida con el traje característico que usó como Alexander Hamilton en la producción original de Broadway, que presenta un abrigo verde oscuro con botones dorados, un chaleco crema y pantalones cortos, y botas hasta la rodilla. Este look fue creado por el aclamado diseñador de vestuario Paul Tazewell, cuyo trabajo visionario sigue moldeando el mundo del diseño de performances.
La ilustre carrera de Tazewell abarca Broadway, cine y televisión, desde West Side Story hasta éxitos de Broadway como Hamilton y Suffs. Sus diseños son celebrados por su mezcla de autenticidad e imaginación.
Miranda irrumpió en la escena teatral como creador y protagonista de In the Heights, luego remodeló el teatro musical con Hamilton, una reinterpretación del origen de América impregnada de hip-hop que le valió premios Tony, Grammy y un Premio Pulitzer. Su trabajo en la narración de la próxima generación continúa con proyectos que abarcan cine, televisión y filantropía, convirtiéndolo en una fuerza cultural que resuena mucho más allá del escenario.
La figura de cera de Miranda recibirá primero a los invitados en la celebración del décimo aniversario de Hamilton, solo por invitación, en el Teatro Richard Rodgers antes de trasladarse a su hogar permanente en Madame Tussauds Nueva York.