Saritza Alvarado como mamá: "transformó mi vida para ser una mejor persona"
La animadora habló hoy, el Día de las Madres, en el programa Cara a Cara, sobre cómo cambió su vida desde que se enteró que sería mamá de un varón.
Ser madre ha sido una de las bendiciones más grande que le ha llegado a la vida de la animadora puertorriqueña Saritza Alvarado, quien jamás pensó que su etapa de madre transformaría completamente su vida.
Describió esta etapa como una mágica y como una que intenta aprovechar al máximo. Para ella, es vital brindarle a su hijo tiempo de calidad.
"Yo creo que Adrián (su hijo), llegó a mi vida en un momento que no lo esperaba. Ya yo era bastante adulta, tenía 37 años y quizás en ese momento ya no lo tenía en los planes y de repente pues quedé embarazada y dije wow, yo soy tan libre y hago tantas cosas, pero de verdad que transformó mi vida para ser una mejor persona", expresó Alvarado
Historia relacionada: Lanzan diario de autoayuda para madres
"Me encanta ser mamá, lo amo, lo disfruto, es mi prioridad y hacemos muchas cosas juntos. Con el paso del tiempo, se ha convertido en mi amigo, de verdad amo ser mamá", agregó.
A pesar de que Saritza estuvo muchos años en los medios de comunicación, decidió retirarse de ellos precisamente para priorizar su maternidad. Para el 2022 dio a conocer su salida de Salsoul, precisamente para poder pasar más tiempo con su hijo Adrián.
"La gente ve a uno en la calle y me pregunta y me cuestiona y hasta a veces me dicen: pero nena, porqué no estas en televisión, y realmente uno va empezando a tener prioridades distintas, uno va madurando. Cuando mi hermano murió en un accidente trágico y después de eso murió mi papá, igualmente en un accidente trágico, mi visión de vida cambió totalmente y dije: no Saritza, la vida es muy frágil, es muy corta y no puedo desperdiciar un segundo más", apuntó.
Historia relacionada: WIPR transmitirá el especial "De madre a madre"
"Me lo estaba perdiendo, de compartir con él y dije no, mi prioridad es él, disfrutármelo, él crece rápido... Ya a este punto de mi vida no es negociable, no estoy pendiente a la fama, hay otras cosas que me llenan más", indicó.
Saritza se ha adentrado en aventuras diarias con su hijo Adrián, que va desde ser parte de los "boys scouts" hasta jugar y coleccionar pokemón.
Con esta nueva era de ser mamá, Saritza también ha estado inmersa en proyectos infantiles.
"Yo amo tanto ser mamá que yo hubiese tenido como 20... la vida solo me dio uno porque ya estoy grande, pero sí, papá Dios me dio la oportunidad de comenzar a explorar ese campo con los niños y me ha encantado. Hay que disfrutarlos, hay que sacar tiempo para ellos...", sostuvo.
Historia relacionada: Entre la calle y la cuna: historias majestuosas de madres jóvenes que vencieron el sinhogarismo
"No es fácil ser mamá, es un trabajo a tiempo completo. Si yo tengo una entrevista, una animación y él se enferma yo tengo que correr, pero yo siempre le aconsejo a las madres, que muchas veces me frustro, lloro, donde me cuestiono si lo estoy haciendo bien. Ser mamá hay que verlo de una manera positiva y es un proceso de aprendizaje y de no latigarse uno mismo en el camino, sino disfrutarlo. Yo con Adrián he cometido mil errores, no soy perfecta, hay momentos en que he sido una mamá consciente, pero en otras he estado metida en el celular trabajando. Nada es perfecto, pero ser mamá es bello, es una bendición y me hace sentir feliz. Lo importante es crear la conciencia de estar presente... Con el tiempo entendí que más que tiempo es calidad...", puntualizó con una sonrisa.