Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
A Viajar

Más servicios y nueva imagen en los centros de información de la Compañía de Turismo

Es parte del plan de orientación al visitante ante la reapertura gradual al turismo doméstico e internacional

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo, Carlos Mercado Santiago y el CEO de Aerostar, Jorge Hernández, durante un recorrido por las nuevas instalaciones del Centro de Información en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.
Foto: Suministrada

En preparación a la reapertura gradual del turismo doméstico e internacional, la Compañía de Turismo de Puerto Rico anunció hoy más servicios y una nueva imagen en sus centros de información en toda la Isla según se anunció mediante comunicado de prensa.

El anuncio fue hecho hoy por el director ejecutivo designado de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago, acompañado por el CEO de la empresa Aerostar, Jorge Hernández, durante un recorrido realizado por las nuevas instalaciones del Centro de Información de la CTPR en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

Las mejoras y los servicios adicionales, los cuales estarán disponibles en los 10 centros de información localizados en toda la Isla, fueron diseñados con el propósito de optimizar los servicios, infraestructura turística y orientación que ofrece Puerto Rico como destino, y en preparación para la reapertura segura y total del turismo doméstico e internacional.

Desde hoy, los centros de la CTPR estarán restableciendo los servicios presenciales en su totalidad. Además de ofrecer orientación sobre el destino, los Representantes de Promoción Turística (RPT) estarán entregando información sobre la Orden Ejecutiva del gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, a pasajeros arribando al Aeropuerto Luis Muñoz Marín y a los visitantes de las facilidades localizadas en todas las regiones de Puerto Rico. La información incluye detalles tales como el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos y cerrados, las normas de distanciamiento social requeridas, y las consecuencias legales de no cumplir con los protocolos establecidos.

“El compromiso de la Compañía de Turismo es continuar colaborando con todas las agencias gubernamentales pertinentes y contribuir a que todos los sectores de la industria turística estén en cumplimiento de las Órdenes Ejecutivas y el Plan de Salud y Seguridad de la CTPR para salvaguardar la salud y seguridad de todos”. comentó Mercado Santiago en declaraciones escritas.

Añadió que, “con esta iniciativa buscamos mantener al público informado sobre la diversidad de alternativas disponibles para el disfrute de vacaciones y experiencias positivas en la Isla, al mismo tiempo que se cumplen con las normas salubristas requeridas”.

“Esta operación contribuye a nuestro objetivo de proveer al visitante la mayor cantidad de servicios para ampliar y maximizar su experiencia en Puerto Rico” dijo, por su parte, el CEO de Aerostar.

Hernández se mostró complacido indicando que, “La nueva iniciativa adoptada por el centro de información de la Compañía de Turismo le brinda a nuestros pasajeros la oportunidad de contar con un servicio para orientarse sobre los espacios, atracciones que ofrecemos como destino y las medidas de seguridad necesarias para disfrutar de manera segura. Este se torna más relevante aún en el marco de la pandemia.

La reconfiguración de los espacios e instalación de medidas de seguridad para asegurar su reapertura segura se realizaron durante la pausa en las labores presenciales del personal de la CTPR. Las semanas en que los RPT continuaban ofreciendo los servicios al público de manera remota, también se utilizaron para un cambio de imagen combinando visuales y sonidos que resaltan las bellezas naturales, gastronomía, cultura, aventuras y otros elementos que hacen a Puerto Rico un destino de clase mundial.

El nuevo decorado y vistosa rotulación de cada una de las instalaciones fueron diseñados para resaltar los elementos que caracterizan cada región. También se colocaron nuevos mostradores para facilitar el servicio al cliente presencial, televisores de alta resolución con vídeos, y mobiliario para colocar material promocional sobre hospederías, empresas y proveedores de servicios endosados por la CTPR. Con el fin de mantener la consistencia del mensaje del destino, y a tono con la Ley para la Promoción de Puerto Rico como Destino [Ley 17-2017] Rev. 26 de noviembre de 2018, se optó por un diseño que muestra la sinergia entre las campañas de la CTPR y la organización de mercadeo del destino utilizando la de marca Discover Puerto Rico.

“En la CTPR estamos muy complacidos con el restablecimiento total de los servicios presenciales, la culminación del proceso de renovación de nuestros Centros de Información, y la instalación de la nueva rotulación, para orientar y motivar al público local y visitante a conocer y explorar la Isla”, manifestó el Titular de Turismo.

“Seguimos firmes y adelante preparando nuestro destino hacia una reapertura completa y en cumplimiento con todas las medidas de salud y seguridad establecidas por el Gobierno de Puerto Rico”, concluyó.