Deborah Martorell rompe el silencio
La telereportera pide espacio para atender la dolorosa situación por la que atraviesa su familia luego que su hija mayor le imputara actos lascivos a su padre, el comisionado de Seguridad de San Juan, Hilton Cordero.
En declaraciones escritas difundidas por Noticentro, la telereportera Deborah Martorell pidió espacio para enfrentar la situación.
'Éste es un día sumamente difícil y doloroso para mí y mi familia. Estamos poniendo nuestra fe en Dios y la Virgen con la esperanza que esta situación se resuelva', expresó.
'Hoy, mi único empeño es asegurar el bienestar y la salud física de mi hija. Les pido que nos den el espacio para que la investigación transcurra de la forma más certera y rápida posible', destacó Martorell.
Creíble la denuncia según Fiscal
La fiscal de distrito de Carolina, Inés Carrau, dijo que la declaración de la menor fue creíble y que ya entrevistaron a la meteoróloga del canal 4.
Carrau dijo que el testimonio de la hija de 15 años del comisionado de la Policía Municipal de San Juan, Hilton Cordero, y Martorell, ha sido consistente con su denuncia inicial que apuntó a un caso de actos lascivos de parte de su padre. Tras entrevistar a la menor, la fiscal sostuvo que 'hubo algún tipo de conducta impropia de índole sexual'. La funcionaria describió a la adolescente como 'muy madura'.
Telenoticias informó que la abogada Mayra López Mulero asumió la defensa de Cordero.
La joven le contó a un trabajador social de su colegio que su padre cometió actos lascivos en su contra. La custodia de la menor perjudicada y su hermana le fue provista al abuelo materno.
No se prevé que se radique algún tipo de cargo contra Cordero durante el día de hoy, y no se sabe de ninguna otra querella que se haya radicado sobre el supuesto acto lascivo. La fiscal terminó afirmando que trabaja únicamente con la querella presentada anoche en un tribunal por el Departamento de la Familia.
Cordero pidió ser relevado
Temprano en el día, el alcalde de San Juan, Jorge Santini, anunció que Cordero le había solicitado ser relevado de sus obligaciones para atender una 'situación familiar' que requiere de 'toda su atención' mientras que la secretaria del Departamento de Familia, Yanitsia Irizarry había confrmado que se investiga una querella contra el coronel relacionada con la Ley de Protección de Menores.
La noticia se propagó como la pólvora en las redes sociales de Internet: el comisionado Cordero está siendo investigado por un supuesto referido del Departamento de Familia sobre actos lascivos cometidos contra una hija.
Trascendió que la menor se había quejado en la escuela, lo que se reportó al Departamento de Familia. Al coronel Cordero se le ha removido su arma de reglamento, pero esto último no fue confirmado por la agencia.
Santini indicó que Cordero le comunicó esta mañana 'que estaba atravesando por una situación familiar delicada que ameritaba toda su atención y me solicitó que lo relevara, por el momento, de sus funciones hasta tanto dicho asunto sea resuelto'.
'Así pues, dicha petición fue aceptada y estaremos atentos al desarrollo y desenlace del asunto. Por lo que estoy designando interinamente a Pablo Rodríguez', añadió Santini en un breve comunicado.
'En efecto estamos llevando un proceso en virtud de la Ley 177 de Protección a Menores relacionado a la familia que se menciona. En virtud de esta Ley, el Departamento de la Familia ha tomado todas las medidas necesarias para proteger a nuestros menores, mientras se conduce la investigación', dijo la secretaria de la Familia, quien se abstuvo de ofrecer más detalles 'para garantizar la integridad de las menores en este caso'.