Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

SSS no habla de pesquisa y no vuelve a Mi Salud

La aseguradora Triple S no quiso emitir comentarios sobre el estatus de una investigación federal en su contra y adelantó que no volvería a Mi Salud porque ya reenfocaron su negocio a otras áreas.

'Eso es algo sobre lo cual yo no voy a comentar en este momento', dijo a NotiCel Socorro Rivas, ejecutiva de la aseguradora en relación a la pesquisa federal que, junto a otras aseguradores, tienen pendiente desde el año pasado. La pesquisa es resultado del escándalo que arropó a la Asociación de Compañías de Seguros (ACODESE) cuando, en el contexto del caso federal contra el ex senador Jorge de Castro Font, se descubrió que la entidad había pagado sobornos a De Castro a través de su ex directora ejecutiva, Betsy Barbosa.

Agentes federales allanaron las oficinas de ACODESE, la Oficina del Comisionado de Seguros inició una investigación, y Triple S confirmó a sus accionistas que ellos y otras compañías de seguro en la Isla habían tenido que responder requerimientos federales de documentos, pero hasta ahora no se ha producido algún procesamiento criminal relacionado.

De otra parte, Rivas rechazó cualquier posibilidad futura para que la aseguradora se reintegre al plan de salud del gobierno, denominado Mi Salud.

'La razón de la Triple S de no participar en la reforma fue porque fue excluido por las primas que sometió. Esa es la única razón por la cual Triple S no está participando en Mi Salud', dijo Rivas.

Cuando NotiCel le preguntó si les interesaría ingresar al plan más adelante, Rivas contestó categóricamente: 'Eso, en este momento, no hay esas opciones'.

'Triple S ya ha enfocado sus estrategias en crecer el negocio de otras maneras en estos momentos', destacó.

Rivas hizo sus breves expresiones luego de participar en una rueda de prensa en la que se ofrecieron alarmantes estadísticas de condiciones de salud asociadas a la obesidad y el sobrepeso.

Triple S quedó fuera de la contratación del plan Mi Salud el pasado mes de octubre. La aseguradora ya había indicado que los costos reales de Mi Salud son mucho mayores a lo cotizado por las aseguradoras que aceptaron las tarifas únicas impuestas por el Gobierno, y las empresas están buscando la manera de aminorar la baja en sus ganancias racionando servicios.

Las aseguradoras MCS y Humana pasarán la factura al Gobierno en la renegociación de tarifas que comenzará en el verano, lo que terminará disparando los costos del ya costoso plan de salud para los médico-indigentes u obligando a modificar su hiper-publicitado nuevo modelo de salud de la administración Fortuño. El aumento podría ser de $270 millones a $360 millones, según la experiencia de uso hasta el momento.

Socorro Rivas, presidenta de Triple S Salud. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: