Agua suficiente en Carraízo, por ahora
Los niveles del lago Carraízo se mantienen estables hasta el momento, afirmó hoy el vicepresidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillado (AAA), Eufemio Toucet, quien espera que llueva los suficiente en las próximas semanas para que no haya que preocuparse.
'Estamos tranquilos porque el lago se ha mantenido estable y eso nos da como de 25 a 28 días en lo que llueve', dijo Toucet en entrevista con Inter News Service.
Toucet dijo que los niveles reflejan incluso un aumento de 38.10 metros debido a las lluvias de ayer, cuando el nivel estaba en 38.07 metros. La Plata también recibió un aumento en sus niveles de ayer a hoy de 51.36 a 51.53 metros.
'La ciudadanía está respondiendo al llamado de un uso prudente del agua', añadió Toucet quien también explicó otras medidas que ha implantado la agencia.
Entre ellas se encuentran el extraer casi 10 millones de agua diarios del Superacueducto, así como otra cantidad menor de la Represa de La Plata para pasarla directamente a las redes de distribución.
Otra de las medidas de prevención es utilizar con mayor frecuencia la planta desalinizadora por osmosis en Culebra para a su vez agotar menos los recursos de la Planta de Río Blanco en Naguabo.
Los abastos de esta planta estuvieron en controversia hace varias semanas cuando el director ejecutivo de la AAA, José Ortíz, anunció la posibilidad de venderle agua a las Islas Vírgenes tras la construcción de varios embalses en la zona este.
Toucet dijo que en este momento eso no representa una posibilidad real porque aún la agencia no ha recibido el aval de la Marina estadounidense para asumir los abastos del embalse que ubica en la antigua base de Roosevelt Roads y que se sumarían al de Río Blanco.