Rivera Schatz no contesta las preguntas de rigor
Después de que dijo públicamente que haría un referido al Departamento de Justicia por los 'sobornos' pagados por la familia Ferré al convicto ex senador Jorge de Castro Font, por segundo día consecutivo el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz no hizo nada al respecto, según confirmó Justicia a NotiCel. Tampoco entregó a la prensa copia del informe del FBI en el que basa su acusación a los empresarios mediáticos, ni la información que le ha sido solicitada sobre el contrato a Roark y los trabajos que dicho asesor presuntamente ha realizado para el Senado.
Como ha hecho desde que trascendió la controversia con el jugoso contrato de Richard Roark Annunziato con la Oficina de Servicios Legislativos, un risueño Rivera Schatz evadió preguntas sobre este particular y se dedicó a arremeter contra el rotativo de la familia Ferré. De paso, desmintió con vehemencia que esté siendo investigado por los federales como fue planteado en el día de hoy por el senador popular Cirilo Tirado.
A continuación el intercambio preguntas y respuestas que tuvo esta tarde con NotiCel.
NC: Presidente, cómo le aclara a la opinión pública que el convicto y ex legislador íntimo amigo de Roark, Héctor Martínez, no se está lucrando del contrato de $7,000 que tiene el licenciado en la Legislatura?investigación que inició el Departamento de Justicia sobre el contrato de Roark, tras recibir el referido del senador popular Cirilo Tirado.
TRS: Es que a mi no me corresponde aclarar ninguna especulación de los empleados de los Ferré Rangel (propietarios del periódico El Nuevo Día).
NC: Presidente, estamos hablando de Roark.
TRS: Por qué no le dan una explicación (los Ferré Rángel) sobre porque le daban 'cash' a (Jorge) De Castro, (convicto ex legislador, a cambio de favores).
Aunque la prensa siguió insistiendo sobre los posibles beneficios de Martínez con los contratos de su amigo en la Legislatura, Rivera Schatz se limitó a hablar sobre las finanzas del rotativo y destacó que todo, en el misterioso contrato, está en orden.
'Le puedes preguntar directamente a él, yo no administro las finanzas de Roark. Yo no puedo contestar por las finanzas de los demás. Yo no sé a quién le pagan los Ferré Rangel'.
NC: Presidente, estamos hablando de Roark.
TRS: No estoy hablando con usted.
NC: Claro, usted está hablando con la prensa.
Rivera Schatz exhortó además a que tanto el Tribunal Supremo como el mismo Roark hagan público el expediente de la solicitud de admisión a la abogacía del licenciado que ha sido señalado por la comisión de un delito federal y aún no queda claro si lo reconoció ante el más alto foro judicial.
Asimismo el líder senatorial restó importancia a la
'El contrato que otorga la Oficina de Servicios Legislativos es un documento público que toda persona tiene acceso a él. Así que eso no me preocupa en lo más mínimo'.
Contrario a lo que dijera Tirado esta mañana, Rivera Schatz negó entre risas que esté bajo el ojo federal.
'Es falso. A lo mejor los Ferré Rangel le pagan (a Tirado) para que diga eso. Yo sé que no me están investigando. Estoy absolutamente seguro de que no me está investigando nadie. Si quieren preguntarle a Fraticelli (director del FBI en Puerto Rico), háganlo. Si quieren preguntarle a Rosa Emilia (jefa de Fiscalía Federal), hagánlo', dijo confiado.
Sobre el informe del FBI que documenta la presunta declaración de De Castro sobre los pagos de Ferré que Rivera Schatz mostró el lunes durante su denuncia en pleno hemiciclo, pero no entregó a la prensa, y la moción que radicara el fiscal Peter Koski para que ordene a la defensa del ex senador Martínez mostrar causa de cómo se reveló dicho informe, el Presidente senatorial se lavó las manos y pasó el batón a la prensa con un argumento incoherente.
'No, de hecho ese documento circuló en una emisora radial. Así que el documento estaba en poder de la prensa hacia varios días y le doy la bienvenida a cualquier requerimiento que quieran hacer pero tranquilo. Mi tranquilidad y conciencia es lo que me permite denunciar. Aunque no tengo millones, tengo dignidad y vergüenza', dijo y no entregó el documento pese a que su oficina de prensa había dicho que lo entregaría hoy a los periodistas.
Las declaraciones se dieron tras la juramentación de los dos nuevos jueces asociados del Tribunal Supremo, Luis Estrella y Roberto Feliberti.
Sobre el informe del FBI que documenta la presunta declaración de De Castro sobre los pagos de Ferré que mostró el lunes en el hemiciclo, pero no entregó a la prensa