Amenazan con atentar contra Obama
La Policía recibió ayer una llamada en la que se amenazaba con atentar contra el presidente Barack Obama durante la visita a la Isla que el mandatario tiene previsto realizar el próximo martes, informó hoy el superintendente José Figueroa Sancha.
Figueroa Sancha indicó que la llamada se recibió 'en uno de los cuarteles de Operaciones Tácticas' 'por la tarde como a las tres y pico'. El Superintendente no quiso 'entrar en detalles', pero aseguró que la situación 'se está atendiendo con el Servicio Secreto'.
Las expresiones de Figueroa Sancha se produjeron durante un recorrido que se realizó con los 13 comandantes regionales de la Policía en las posibles rutas que podría tomar Obama, desde la base Muñiz hasta la Fortaleza y el Hotel Caribe Hilton, donde el Presidente realizará varias actividades.
El superintendente aseguró que se está planificando para que el recorrido del Presidente afecte lo menos posible a la circulación y que las calles se cerrarán con el tiempo necesario. Todavía la Casa Blanca tiene que decidir las rutas que tomará la comitiva presidencial, lo que se hará en el último momento para evitar que se puedan planificar atentados.
'Hay que ser realista, el tráfico se va a cerrar', dijo Figueroa Sancha.
Dijo que representantes de la Policía se habían reunido con representantes del PIP para tratar de llegar a acuerdos sobre las actividades de protesta que los independentistas tienen programadas.
Por su parte, el secretario de Justicia, Guillermo Somoza Colombani, informó a NotiCel a través de su oficina de prensa que 'hasta el momento no se ha recibido ninguna información' formal sobre el asunto ni en la Fiscalía de San Juan ni en el NIE.