Sin resultado aún investigación crimen de Spagnoletti
La Policía no cuenta aún con alguna pista concreta que pudiera esclarecer el asesinato del banquero Maurice J. Spagnoletti, vicepresidente de Doral Bank Puerto Rico. Mientras el Superintendente Jose Figueroa Sancha intentaba transmitir alguna certeza en los ángulos a investigar, lo cierto es que poco antes de la medianoche del viernes, la investigación estaba casi en punto muerto.
A la vez que acá pasa el tiempo sin una pista concreta, la prensa en EE.UU reseña el asesinato y NotiCel detalla los pormernores del contrato entre Spagnoletti y Doral Bank.
Medios de varias ciudades en Estados Unidos destacaron el asesinato a tiros del ejecutivo de Doral Bank, Maurice J. Spagnoletti, en pleno expreso Las Américas el miércoles, información pública del banco da cuenta del lucrativo contrato que se le extendió como Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones Bancarias e Hipotecarias en la subsidiaria Doral Financial.
Medios en San Francisco, Seattle, Nueva York, Miami, Washington, Nueva Jersey, Pennsylvania, Seattle, California, Texas, Carolina del Sur, e Indianapolis son algunos de los que publicaron la nota de Associated Press sobre el asesinato, en la que se destacan los elementos de pericia criminal que refleja la ejecución, y la involucración del ejecutivo en los trabajos de restructuración del banco.
El contrato entre Spagnoletti y el banco, sometido al registro público como parte de las obligaciones del banco con sus accionistas, indica que el compromiso comenzó el 31 de diciembre de 2010, y que duraría dos años con un salario anual base de $400,000 y la posibilidad de bonos anuales de productividad por hasta $300,000 adicionales para un total potencial de $700,000 anuales. Al momento de firmar, recibió un bono automático de $15,000.
El banco pagó por el traslado de su familia de Nueva Jersey a Puerto Rico, pagaba hasta $3,000 mensuales por su vivienda, y hasta $1,500 mensuales pra sus gastos de transportación. El contrato no tiene ninguna disposición especial en caso de muerte del ejecutivo, más allá de que a sus sucesores se le pagaría el equivalente al salario del mes en que ocurriera el fallecimiento, así como vacaciones y otros beneficios acumulados hasta ese momento.
El documento no contiene un desglose de tareas específicas con las que debería cumplir, pero sí que seguiría órdenes, y se reportaría directamente a, el Principal Oficial Ejecutivo de Doral, Glen Wakeman.