Mueren dos en tiroteo con agente del NIE
Dos hombres murieron y otro resultó herido de bala durante un intento de robo reportado a las 3:46 de la madrugada de hoy en la calle Los Ángeles, intersección calle José H. Cora, en la Placita Bolívar, en Santurce. En el tiroteo que se desató en el lugar participó un agente del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) franco de servicio.
Según informó la Policía, mientras Ángel Fontánez Torres, agente del NIE franco de servicio, se encontraba en el lugar compartiendo con amistades, llegaron tres individuos armados anunciando un robo, a lo que Fontánez Torres desenfundo su arma de reglamento y les realizó varios disparos a los asaltantes.
Uno de los hombres, el cual no ha sido identificado, murió en el lugar a consecuencia de una herida de bala en la cabeza y pecho. Fue descrito como de unos 20 a 25 años de edad, tez blanca, pelo negro, 5'8' de estatura, 150 libras de peso aproximados y vestía suéter negro con diseños, mahón largo azul y calzado negro.
Otro de los asaltantes, que tampoco ha sido identificado, fue transportado por Técnicos de Emergencias Médicas hasta el CDT Gualberto Rabell (Hoare), donde se certificó su muerte a consecuencia de 6 heridas de bala en diferentes partes del cuerpo. Fue descrito como un joven de 25 a 30 años de edad, tez negra, pelo negro, 5'10' de estatura, 250 libras de peso aproximados y presentaba múltiples tatuajes en diferentes partes del cuerpo y vestía mahón largo negro y tenis negros.
Relacionado a estos hechos, un tercer sujeto, identificado como Jean Carlo Palomero Santiago, de 25 años, resultó con 4 heridas de bala en la pelvis, espalda y hombro derecho, por lo que fue transportado al Hospital Centro Médico de Río Piedra.
En la escena se ocuparon las armas de los asaltantes; una pistola de calibre .40 cargada con 12 municiones, una pistola Taurus calibre 9mm cargada con 10 municiones y un revolver calibre 38 cargado con 6 municiones.
El agente Edwin Torres, adscrito a la División de Homicidios del CIC de la Región de San Juan, en unión a la fiscal Lisette Sánchez, se hicieron cargo de la investigación.
La Policía asumió jurisdicción del caso en colaboración con Soraya Cuilan del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE).