PPD Ponce denuncia presunto engaño de alcaldesa
El presidente del comité municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en Ponce, Ramón Torres Morales, denunció hoy que la reducción de la jornada laboral en el municipio constituyó un engaño que privó a decenas de familias de sus ingresos mientras el déficit no fue reducido tal y como se dijo para justificar esa acción.
'Los días de jornada laboral que se le redujo a los empleados municipales de Ponce fue un engaño y un atropello de la administración municipal ya que ese dinero no disminuyó el déficit, que fue la excusa que dieron', expresó Torres Morales.
En su lugar, de acuerdo con Torres Morales, el dinero que pertenecía a los trabajadores, 'fue a parar a contratos de asesoría legal y publicidad con gente de San Juan'.
Torres Morales se mostró indignado por esta situación ya que el déficit presupuestario asciende a más de 22 millones de dólares de acuerdo con informes de la Oficina del Contralor.
Ponce tiene el segundo déficit más alto de los 78 municipios, detrás de Toa Baja, bajo la administración del alcalde Aníbal Vega Borges.
Según Torres Morales, esto es el resultado de una política de descontrol de gastos que al mismo tiempo afecta la prestación de servicios.
'Al no existir un adecuado control de gastos éstos se incrementaron lo que imposibilitó que cualquier economía, incluyendo la reducción de jornada laboral, fuera efectiva', agregó Torres Morales, quien fue durante la administración del fenecido alcalde Rafael Cordero Santiago el director de la Oficina de Finanzas Municipales.
'A lo anterior hay que sumar que la proyección de ingresos por parte de la administración del PNP en Ponce no fue la correcta por lo que se siguió acumulando el gasto y al no tener tampoco un plan articulado sobre las cuentas por cobrar no se sabe con certeza dónde están los ingresos por lo que la consecuencia natural de tanta incapacidad administrativa es este enorme déficit', recalcó el candidato a alcalde por el PPD.
Insistió en que la grave situación presupuestaria es el resultado de gastos extravagantes e innecesarios, así como una pobre ejecución financiera.
Del mismo modo indicó que todo ilustra a una operación administrativa sin supervisión y un manejo deficiente de las finanzas municipales.