Juez libera los 'cohetes' entre AAV y Sila
Los controvertibles documentos con los que el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá 'amenazó' a su correligionaria, la exgobernadora Sila Calderón, no están protegidos por ninguna orden del tribunal y pueden ser publicados por cualquiera, determinó hoy el juez federal Paul Barbadoro.
'La orden (de protección) fue emitida para proteger el derecho de las partes a un juicio justo, una preocupacón que ya no es relevante... Cuando la emití, no tenia intención de que tuviera un efecto vinculante que sobreviviera al caso para el cual fue emitida. Por tanto, esa orden queda suspendida', dijo el juez Barbadoro en una breve orden emitida hoy, que deja el espacio abierto a que cualquiera de los dos, Acevedo Vilá o Calderón, publiquen lo que tienen.
Las única aclaración del juez fue que su expresión de hoy no debe interpretarse como una orden para obligar a nadie a publicar, ni para permitir la publicación de un documento que, por alguna otra disposición legal, no pueda ser revelado.
Originalmente, El Vocero pidió que se levantara la orden sobre los documentos que protagonizaron la pelea entre los exgobernadores por el programa de Comunidades Especiales. Luego, la fiscalía federal se opuso, y el propio Acevedo Vilá también, a pesar de que antes había dicho que Calderón podía revelarlos si quería.