Amplían plazo para solicitar préstamo por Irene
El plazo para presentar la Solicitud de Préstamo por Desastre de la Administración de Pequeños Negocios de EEUU (SBA) fue extendido hasta el próximo 25 de noviembre.
Funcionarios federales explicaron en un comunicado que los dueños de vivienda o inquilinos que reciban la solicitud de préstamo de SBA tienen que devolverla a esa agencia para ser considerada por el programa de FEMA para Asistencia con Otras Necesidades, que incluye asistencia para propiedad personal, transportación, mudanza y almacenamiento.
Si SBA determina que, como dueño de vivienda o inquilino, el solicitante no puede pagar un préstamo, podría ser referido al programa de FEMA para Asistencia con Otras Necesidades.
Se recomendó hablar con un representante de servicio al cliente de SBA en los Centros de Recuperación Por Desastre y entregar la solicitud de préstamo por desastre de SBA antes recibir el saldo de su seguro.
Para consideración en todas las opciones de asistencia desastre, los dueños de
vivienda, arrendatarios y dueños de negocio deben llamar primero a FEMA al:
1-800-621-3362 / TTY 1-800-462-7585
Información adicional disponible sobre préstamos por desastre de SBA llamando al Centro de Servicio al Cliente de SBA al 1-800-659-2955 (TTY 1-800-877-8339) o visitando www.sba.gov. También se puede completar una solicitud de préstamo de SBA en https://disasterloan.sba.gov/ela/.
Por otra parte, se informó además que los Centros Estatales/Federales de Recuperación por Desastre (DRC, por sus siglas en inglés) en Carolina, Comerío, Patillas y Villalba cesarán sus operaciones el sábado, según anunciaron oficiales del Gobierno de Puerto Rico y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).
Estos cuatro centros operarán en su horario regular de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde de lunes a viernes y sábado de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, hasta el sábado. Están localizados en La Cerámica Industrial Park, Lote 1 A5 en la avenida Campo Rico en Carolina; en el Centro Cívico Cultural de Comerío; en la Biblioteca Electrónica de Patillas y en la Casa de la Juventud de Villalba.