Ciega y sorda, pero 'no muda' la AEE
A pesar de que la Agencia de Protección Ambiental federal (EPA, en inglés) le recomendó al Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos que no conceda su endoso a la construcción de gasoducto Vía Verde, ya que tiene reparos con su impacto sobre humedales y el plan de mitigación presentado por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), la agencia local no se rinde en su empeño.
El consultor de la AEE para el gasoducto Daniel Pagán aseguró hoy, obviando el último informe de la EPAy las numerosas manifestaciones en contra, que el proyecto comenzará a construirse antes de que termine el año. En una entrevista radial (Radio Isla 1320) expresó que 'una vez se complete la autorización del permiso del proyecto de Ingenieros, la Autoridad ya tiene sus permisos para poder comenzar su construcción'
Dijo que no le 'gusta nunca' ponerle fecha a las agencias para el desempeño de sus funciones, pero que seguirán el proceso de 'proveerle todos los datos a la agencias estatales y federales para que puedan descargar su responsabilidad… Esperamos que esto ocurra durante este año… ese es nuestro esfuerzo y es nuestro interés. Vamos a cooperar con las agencias federales en todo lo que sea necesario'.
Sin embargo, por otro lado el senador del Partido Nuevo Progresista (PNP) Larry Seilhammer sostuvo que ya es demasiado tarde para insistir en el gasoducto, pues podría tener malas consecuencias en las próximas elecciones de noviembre de 2012.
Dijo que 'el proyecto no va a estar terminado y funcionando antes del 6 de noviembre, lo que podría provocar una 'condición adversa' para el partido.
En lugar de insistir en el gasoducto, según el senador se debería insistir en que 'nuestra administración ha hecho muchas más obras…. Tenemos ahí un banco de reserva de obras que creo que el pueblo aprecia'.