Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Santini rehusa debatir sobre el Delfinario de SJ

Ric O'Barry, activista por los derechos de los delfines y otros mamíferos acuáticos y conocido mundialmente por su participación en el documental 'The Cove', invitó al alcalde de San Juan, Jorge Santini, a debatir en la ciudad capital sobre el Delfinario propuesto para el área del Escambrón, pero el Alcalde declinó hacerlo 'porque de dimes y diretes está cansado el mundo'.

'Los políticos, que tenemos que estar debatiendo con gente que a veces no sabe ni porqué está corriendo para la posición que uno corre, vamos ahora a sentarnos a debatir con… Sabes qué? Hay siete delfinarios en el mundo y las referencias que tenemos es que operan de una manera excelente, y a la gente que no le importa un bledo ni los niños con autismo ni los niños con síndrome Down, pues dicen eso', dijo Santini, arrancando aplausos de un nutrido grupo de empleados municipales que se dieron cita a la conferencia de prensa para la inauguración de la Fuente de Golf en la marginal de la Avenida Kennedy.

'Yo tengo tres hijos y gracias a Dios ninguno tiene una condición que requiera atención especial, pero yo he visto las lágrimas en los ojos de padres y madres de niños autistas o síndrome Down como las he visto de algunos cuyos hijos han tenido alguna condición física que no caminaban, y yo he visto las lágrimas de papá y mamá cuando su niño se levanta y camina porque la terapia equina o de delfines los ayudó, y eso vale más…', dijo Santini.

A principios de esta semana, Mark Breman, director del Instituto Earth Island, se reunió con un grupo de representantes de organizaciones que defienden los derechos de los animales en la Isla para discutir el proyecto del propuesto Delfinario, que se construiría en un predio de 3.6 cuerdas en El Escambrón.

En esa reunión, Breman dijo que O'Barry viajaría a Puerto Rico para participar en un debate público con Santini sobre el porqué no debe construirse el Delfinario. Gracias a los esfuerzos de Earth Island y del proyecto Save the Dolphins, se ha logrado el cierre o evitado la apertura de numerosos delfinarios alrededor del mundo.

'Nuestro instituto trabaja con asuntos relacionados al tráfico de delfines vivos en todas partes del mundo, y cuando escuchamos sobre el proyecto propuesto para Puerto Rico nos sorprendimos. Puerto Rico es conocido por ser el hábitat natural de numerosas especies y no hay delfines en cautiverio aquí, y ciertamente no necesitan tenerlos. Nosotros, que estamos detrás de la película ‘The Cove', que mucha gente alrededor del mundo ha visto, vamos a venir a Puerto Rico para hacer campaña en contra de esta idea rídicula del Alcalde', dijo Breman.

Para leer la historia completa visita Miprv.com.

Santini: a la gente que se opone al Delfinario no le importa 'un bledo' los niños con autismo y síndrome Down. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: