Sin nada que esconder el jefe de Bomberos
El jefe del Cuerpo de Bomberos, Pedro Vázquez, le dio la bienvenida a una posible investigación de la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) sobre el gasto incurrido por el gobierno para pagar el viaje de una serie de funcionarios para participar de la Convención de Liga de Ciudadanos Latinoamericanos (LULAC) en 2010.
'Yo le doy la bienvenida a esa investigación. Yo no tengo nada que esconder y le doy la bienvenida a esa investigación', manifestó el funcionario en entrevista radial (Wapa Radio).
El aspirante al Senado y ex secretario de la gobernación bajo el pasado gobierno, Aníbal José Torres, aseguró el lunes que el jefe del Cuerpo de Bomberos miente al decir que los gastos de viaje de los bomberos fueron sufragados con dinero privado.
Así las cosas, Vázquez aseguró que acudiría a la OEG a presentar su declaración sobre las alegaciones. Al titular se le señala como la persona que estuvo a cargo del grupo de empleados que viajó a Estados Unidos para participar de la convención de LULAC.
'Yo como (funcionario) de más alto rango estuve a cargo del grupo. Pero no tengo nada más que decir del caso. Ese caso está bajo investigación y vamos a esperar qué sale de la investigación que fue sometida', expresó.
Mientras tanto, no quiso responder si la compañía Guaraguao Truck Sales es contratista del Cuerpo de Bomberos, al igual que declinó contestar si los viajes a la convención se pagaron en cheques o efectivo; si los pagó Hacienda o la compañía mencionada.
Entre los señalamientos hechos por Torres, se dice que el cheque que emitió el Departamento de Hacienda fue a nombre del funcionario y no a nombre de la agencia de viaje, además de que la citada empresa contratista hizo una aportación de varios miles de dólares para ese viaje,
'Yo me paro firme que yo soy inocente de las imputaciones del señor Aníbal José Torres', sostuvo Vázquez, al tiempo que aseguró que ese viaje se manejó dentro del marco de la ley.