Niegan apelación al del puñetazo de Romero
El Tribunal Supremo denegó la apelación de sentencia que había solicitado Joseph Raymond Molina, hallado culpable de agresión grave en tercer grado por propinarle un puño al ex gobernador Carlos Romero Barceló en mayo de 2008.
El pasado 12 de agosto, el Tribunal de Apelaciones había confirmado la sentencia de culpabilidad emitida por el Tribunal de Primera Instancia.
Molina pidió una reconsideración porque entendía que no se había probado más allá de toda duda razonable su culpabilidad y consideraba que la agresión fue en defensa propia.
El incidente que provocó el caso se suscitó en el restaurante Pelayo en Condado durante una discusión entre Molina y Romero Barceló por diferencias sobre la gestión del expresidente de Estados Unidos George W. Bush. Molina le propinó un puño en el ojo izquierdo al exmandatario, que llevaba espejuelos ese día.
La agresión provocó que el exgobernador sufriera daño permanente en su ojo, causándole el desarrollo de glaucoma y una catarata, de acuerdo con el oftalmólogo que lo atendió, Federico Maestre.
El acusado fue sentenciado a cinco años y seis meses de libertad a prueba.